miércoles, 20 de abril de 2011

Homenaje a "Pretty Sailor Dream"


Un Sueño ha terminado

Todo ciclo llega a su fin, todo plazo debe cumplirse… y podría recurrir a varios dichos de este tipo: Todo lo que sube, tiene que bajar; No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se alcance; es tiempo de cambiar la página, etc.
Sin embargo, navegando entre frases, viene a mi mente una muy hermosa, que me ha gustado para subrayar este momento: “Hasta la mejor de las historias tarde o temprano termina, y eso nos dá la oportunidad de iniciar una historia nueva” (Zach Helm; El mundo Mágico de Magorium – Mr. Magorium Magic Emporium)
Quiero que este texto sea una especie de homenaje a un lugar, grupo, página, foro, sitio, o como se le quiera llamar. Me refiero al Foro de Pretty Sailor Dream, una página dedicada a Sailor Moon y a los Fans de Sailor Moon; un grupo donde todos los fans de esta maravillosa serie compartíamos, entre noticias, juegos, descargas, imágenes, fanfics, clubs, música, y muchas otras cosas más, pero lo más importante… un sueño, un Sailor Dream, un Pretty Sailor Dream.
Como algunos de los que leen sabrán, la historia que publico con regularidad en este Blog, la publico paralelamente en otra página, y esa es… o era, Pretty Sailor Dream. Incluso, remontándome hasta mi primera entrada de blog, recuerdo que la intención principal, al abrir este blog, era la de publicar el Fic de “Sailor Moon y Los Star Warriors”, para después poderla publicar en el foro.
Este grupo inició como una comunidad virtual en los desaparecidos Grupos MSN. Tras su cierre, el grupo, que entonces se llamaba PGSM (Pretty Guardian Sailor Moon) se independizó, usando la tecnología de SMF (Simple Machines fórums) se creó el grupo de Pretty Sailor Dream. Al poco tiempo de haber cumplido los 6 años de existencia, finalmente, el grupo ha dejado de existir, al menos como un “Sitio” de internet. En realidad, creo que el grupo que se había formado es mucho más que simplemente una página de internet, y esto me lleva al pensamiento: ¿Qué era en realidad Pretty Sailor Dream?
Pensando matemáticamente, veo que el punto base del grupo es “Sailor Moon” y ¿Qué es Sailor Moon? Podría simplificarlo  diciendo que solamente es una caricatura, aunque podría estar mintiendo. Sailor Moon no solo es una caricatura, es un símbolo que marcó toda una época, influyendo en ella, en los niños, en los adultos y en las tendencias que le seguirían. Junto con Dragon Ball y los Caballero s del Zodiaco, Sailor Moon marcó la forma de ser de todos los que la vieron.
Más de alguno recuerda al príncipe Adán elevando su espada y diciendo: “Por el poder de Grey Skull”; o a Az Corazón Noble diciendo: “Fuerza G, Transformación”. Pero ninguna de esas frases quedará tan marcada como “Por el poder del Prisma Lunar”. Y no solo eso, sino también el baile, la música, la aparición de cada una de las prendas del “traje de marinero” de Sailor Moon. De allí en adelante varias series imitaron las frases de transformación y el proceso, como Las guerreras mágicas, Winks, Witch y más recientemente, Las chicas súper poderosas Z.
Pero ese no es mi punto. Y para encaminarme a él quisiera subrayar que Yo veía Sailor Moon cuando era un niño, específicamente, entre los 12 y los 16 años. Ahora tengo 28 años. Suponiendo que para que a un niño pudiera ver, entender y decir que le gustaba una serie, debería tener una capacidad de razonamiento entre los 4 y los 6 años de edad, significa que ese niño o niña que veía Sailor Moon ahora debería tener entre 20 y 22 años. Estamos hablando de Adultos que comparten una parte de su infancia, sus sueños, fantasías. Para mí, eso es el Pretty Dream, una especie de tierra de “Nunca Jamás” en la que los adultos pueden volver a ser niños, pensar como si lo fueran, imaginar como si lo fueran, soñar como si lo fueran. Lo más gracioso de esto, es que no necesitamos adultos que nos cuiden, pues los adultos somos nosotros mismos.
Esto viene a ser una paradoja, pues el Pretty Sailor Dream no se limita solo a un compartir de niños, sino también a un compartir de adultos. Desde el punto inicial de compartir nuestra infancia, hemos compartido nuestras vidas hasta la actualidad, donde no solo acompañamos nuestros sueños de infancia, sino también, nuestras historias personales a partir de Sailor Moon, hasta llegar a la actualidad, a este mundo de adultos, con nuestros trabajos, nuestros problemas, nuestras familias, nuestra vida social, entre muchas otras cosas más.
Un Mundo paradójicamente fantástico, eso es para mí el Pretty Dream.
Ya lo estuve mencionando varias veces durante este fin de proyecto… ¡Este no es el final! Es, solamente, un cambio. Desde el momento en que Silvia, mejor conocida como “Súper Usagui”, administradora general del foro, anunció la posibilidad de trasladarlo a un servidor gratuito, y cuando todos decidimos no dejar morir este sueño, se ha convertido en un hecho. El Sailor Dream no morirá. Y el hecho de que haya cerrado la página, solo significa cambio. La página se mudará, cambiará de dominio, cambiará de esquema, de organización, ¡Se renovará!
Platicaba también, ya en otros post, publicados en el foro, que desde un punto de vista personal, este año, 2011, ha sido un año de cambios. En lo laboral, la escuela donde trabajo cambió de dependencia de gobierno; en lo académico, hice amistades que consideraba imposibles y estoy a punto de hacer mi examen de certificación; en lo social, el movimiento religioso donde yo era líder de sub-grupo de coro, cambió su coordinación, y yo, junto con mi grupo, nos independizamos y ahora cantamos por nuestra cuenta; en lo familiar, estoy a punto de ser tío; en cuanto al foro, tuve oportunidad de publicar mi fic, hacer muchas amistades, y limar asperezas con quien se hubo presentado algún problema. En sí, todos estos cambios que se han dado este año en mi vida, han sido para bien, han sido cambios buenos. Ahora viene este nuevo cambio, el cambio de foro, que aún no se da, pero yo creo que no tardará. Y al igual que los otros grandes cambios que he tenido durante este año, creo que el cambio de Pretty Sailor Dream será algo igual de bueno, igual de grandioso.
De esta manera, quiero dedicar mi homenaje a este foro, que tanto ha significado para mí, y compartirlo con todos los otros miembros de Pretty Sailor Dream. ¡Mucha suerte, muchas gracias, y muchas felicidades por todo lo bueno que fue y que se avecina!
¡Muchas gracias Silvia por darnos esta oportunidad de compartir este maravilloso Sailor Dream! También gracias a Isela, y a todos con quienes tuve la oportunidad de compartir directamente en el foro: Malua, Paulisa, Miau, Yesqui, Jazz021, TKDenki, Star Raibow, Devil Azul, Sailor Rita, Makoto Chan, Yunuen… y también a todos los que tuvieron comunicación conmigo, aunque haya sido de manera indirecta, que podría decir que son todos los miembros del foro, y que no encontraría el modo correcto de mencionarlos a todos sin que olvidara a alguno
¡¡Viva el Sailor Dream!!
Estas son algunas de las firmas y avatares que usé en el foro:









No hay comentarios:

Publicar un comentario