viernes, 6 de mayo de 2011

Estadística de Lectura 2011 #3


Actualización de lectura 2011.


Pues un poquito como el caracol del cuento, o el problema de matemáticas, que durante el día subía 3 metros y durante la noche bajaba 2. Claro que tratándose de leer, no es posible retroceder, aunque sí, avanzar un poco más lento. Y es que ¿Cómo diagnosticar qué es lo que me pasa? El Cirque du Freak lo leí en 5 días; El Quijote lo leí en 3 meses, casi 4; Ghost Girl 2 lo leí en 2 días. Ahora “Galáctica” lo he leído en un mes. ¿Por qué ese cambio en la velocidad o frecuencia de mi lectura? No lo sé, y posiblemente sean muchos los factores que intervienen al respecto. Así que dejaré ese análisis para el nuevo proyecto que planeo emprender en el blog, del cual ya se sabrá en los próximos días.

Por ahora se me presenta a un nuevo conflicto. Pues dada mi meta que me propuse en cuanto a la lectura, era mucho esperar, dejar pasar un día sin tener material que leer. Mi conflicto radica ahora en qué leer.

Tengo varios libros esperando en mi librero; tengo dos o cuatro libros digitales aquí en mi compu; quiero continuar con la saga del Cirque du Freak, el número 2 es “El aprendiz de Vampiro; necesito, según lo que ví que puede venir en mi examen, leer más literatura clásica, en especial “La divina comedia”; también, una amiga muy querida, que se acaba de cambiar de casa, me regaló el libro de “Las aventuras de Sherlok Holmes”; por otro lado, en el trabajo estamos haciendo una tanda para comprar libros, y yo ya había dejado pasar mi turno un par de veces, así que podía aprovechar y comprar algún libro, tal vez “Los Cazadores de Sombras”, que tanto he estado buscando, o el tercer tomo de la saga de Ghost Girl, “Loca por amor”.

Y como mi prisa por leer era mucha, ya abrí el de Sherlok Holmes, pero en la tarde aproveché para ir al centro, a una reconocida librería de la ciudad, para comprar el de Ghost Girl. Mi intención al ir a esta librería en particular era porque hasta hace poco se suponía que me podían hacer un descuento especial si presentaba una credencial de maestro. Pero ¡Oh sorpresa! Resulta que cuando llego y solicito el libro, le aviso al que me está despachando que traigo mi credencial y que voy a solicitarle el descuento, y él me responde que ya no se me hacía el descuento como maestro, a menos que llevara libros escolares o por el estilo.

Fue una decisión rápida, pero difícil… bueno… no difícil, pero si tuve que valorar varias cosas. Primero, la ida hasta el centro no era solo por el libro, así que no fue viaje de balde; Segundo, si el precio iba a ser de todas formas el mismo, daba igual que lo comprara donde sea, incluso en cualquier centro comercial, y yo vivo exactamente entre 2, porque…; Tercero, sí iba a hacer mi berrinche de decir “Pues como no me haces el descuento, entonces ya no te compro”; Y cuarto, en uno de los centros comerciales cercanos a mi casa, que es de los que tienes que entrar con membrecía, tenían el libro, al mismo precio, pero con pasta dura y decorada. Así que sin mucho dolor en mi corazón, le di las gracias al chico que me atendía, le expliqué algunas de mis razones y me retiré de la librería. Una vez fuera, llamé por teléfono a mi hermana, le expliqué lo que pasó, y le pedí que con su membrecía del centro comercial me comprara el libro, mientras yo atendía mis otros asuntos, y me ponía a mano con ella al regresar a casa.

Así es que ahora, tengo que terminar de leer a Sherlok Holmes para continuar con Ghost Girl.

Y bueno, pasando a tragos menos amargos, y antes de publicar la actualización de mi tabla estadística, voy a platicar un poquito de “Galáctica”. Resulta que este libro me lo encontré en el fondo de la biblioteca de mi trabajo. “Más allá de la Guerra de las Galaxias” se puede leer en la portada, y según pude enterarme por las reseñas introductorias, está basado o en él se basó una película y serie de los 70’s titulada “Battle Star Galactica”.

Pues este libro tiene exactamente el tipo de ficción que a mí me gusta, Ciencia Ficción, viajes al espacio, batallas estelares, naves espaciales, conquista de planetas, extraterrestres malignos. También me gusta mucho la magia y la fantasía, y todos estos elementos se pueden encontrar en mis escritos, principalmente, en “Los Star Warriors”.

Galáctica, entonces, es una historia, o debería decir, el comienzo de una historia muy interesante, donde la humanidad comienza una odisea por la supervivencia, en busca de un planeta que, después de un par de milenios (El último de ellos en guerra contra una raza extraterrestre), solo forma parte de los mitos y leyendas de “La colonia”… el legendario “Planeta Tierra”.

Me parecería muy raro que se encontrara este libro comercialmente, tal vez en algún bazar se pueda hallar, y si lo encuentran, lo recomiendo ampliamente, está muy interesante.

Entonces, por ahora, mi estadística de lectura queda así:


NP
Título
Autor
Fecha de inicio
Fecha de finalizado.
1.-
El Misterioso Cirque du freak
Darren Shan
01-01-11
05-01-11
2.-
El ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra
07-01-11
04-04-11
3.-
Ghost Girl, el Regreso
Tonya Hurley
04-04-11
06-04-11
4.-
Galáctica
Glen A. Larson y Robert Thurston
06-04-11
04-05-11
5.-
Las aventuras de Sherlok Holmes
Arthur Conan Doyle
05-05-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario