martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo Blog de Libros


Pues para los que han visitado este blog, habrán notado la lista de blogs que está publicada a la izquierda de la página, y desde que está expuesta esa lista hay uno en particular del que me gustaría hablar hoy: “El Mundo según Kassiopea”.
Más que hablar de ese blog, quiero hablar del fascinante nuevo proyecto que ha iniciado su autora. Kassiopea, considero que es una chica muy preparada, inteligente, con una curiosidad y un ingenio inigualables (digna habitante del planeta Alhar), es fanática del fútbol (completamente al contrario que yo) en especial del Barça, tiene un peculiar estilo irónico y sarcástico, pero en general es genial y además muy dedicada. Tiene varios Blogs, el principal es “El mundo Según Kassiopea”, donde publica todo tipo curiosidades y críticas (tanto positivas como negativas) al mundo en general, desde allí apoya a su equipo y enaltece la grandeza de su país, que por cierto, es la Madre Patria, España ¡Olé! Lo único que no me agrada, es que sea atea, o más que atea, antiregión, por lo que sus críticas y comentarios en lo referente a estos temas suelen un poco más que incómodos para los que somos creyentes. Pero, como suelo decir: “Lo malo allí está, ahora hay que buscar lo bueno”. Y es que en realidad, solo es un pequeño punto en contra de todo lo demás que aporta en positivo, tanto en este blog, como en los otros:
Debo confesar que de sus otros blogs solo había leído el de “Somos ochenteros” donde relata sucesos o hace reseñas de programas de televisión y presenta temas en general que fueron significativos y que marcaron la década de los 80’s, haciendo que quienes llegamos a vivir esta época o parte de ella, como es mi caso, nos llenemos de nostalgia y bellos recuerdos.
Y para poder platicar mejor sobre estos el trabajo de Kassiopea me he aventurado a leer sus otros Blogs. En “Paseando por la historia” me encontré una gran cantidad de artículos de historia en general. ¡De haber sabido! Yo acabo de presentar un examen de ciencias sociales, y todo lo que hay en esta página me hubiera sido de mucha ayuda. (Lo bueno es que estoy seguro de que pasé)
Ahora también vengo a encontrarme con “Tierra deLeyendas” donde se exponen todo tipo de cuentos, fantasías, leyendas y mitos, sobre personajes y lugares míticos y fantásticos, muy acorde con mis gustos, este blog también lo agregaré a “Otros lugares cercanos al Planeta Alhar”. Ya luego compartiremos con las leyendas morelianas.
Pues bueno. Aprovechando que acabo de publicar mi última estadística de lectura, les platico que Kassiopea se acaba de embarcar en un nuevo proyecto llamado “Viajando entre páginas”. Un nuevo Blog dedicado a los libros, principalmente novelas históricas, aunque también libros de géneros y temas variados. Para los amantes de la lectura, Kassiopea nos ofrece una reseña variada de libros y la ficha técnica de cada uno de ellos.
Así que desde este lado del océano le mando un fuerte abrazo a esta chica tan talentosa y le deseo la mejor de las suertes con este proyecto.

1 comentario:

  1. Me dejas sin palabras. No sé si merezco tantos elogios, si hasta me has hecho sonrojar. Lo único que me gustaría puntualizar es lo del fútbol, no es que sea fanática ni mucho menos, pero me gusta que gane el Barça (soy de Barcelona) y por supuesto apoyo a la selección campeona del mundo jejejeje.

    También quisiera decir que el blog 'Somos Ochenteros' lo hago junto a otra persona, Jordi, lo digo porque es justo que a él se le reconozca también el mérito ya que invierte mucho tiempo y esfuerzo en ese blog.

    Por lo demás sólo me queda agradecerte tus palabras y los enlaces a mis blogs. Intentaré que 'Viajando entre páginas' sea de utilidad para los amantes de la lectura. Y prometo intentar ser menos irreverente en mis comentarios sobre religión :)

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar