viernes, 27 de enero de 2012

Una nueva etapa para la Vida; 2012


Pues con un poquito de retraso, finalmente me decido a reactivar el Blog, después de unas largas vacaciones. Como verán, estrenamos el año con una nueva imagen y una nueva sección. Ya en un post aparte presentaré mis expectativas de lectura, mientras que entre tanto, el nuevo registro personal de lectura lo estaré controlando en esta nueva sección que pueden encontrar en la parte superior del blog.
Y bien, pasando a otros temas más trascendentes. Según las “Profecías” Mayas, el 21 de Diciembre de este año llegará el fin del mundo, y pongo entre comillas la palabra “Profecías”, porque yo en lo personal no he conocido o visto por televisión a una auténtica persona, llámese científico, sacerdote, estudiante, o prole de origen Maya que explique o simplemente declare: «¡Esta es la profecía del Fin del Mundo!». Hasta ahora, lo que tenemos son INTERPRETACIONES de lo que los científicos creen que significan los garabatos Mayas. Bien lo decía Kassiopea en su Blog, donde muestra una imagen de dos indígenas interpretando el Calendario que, “Según”, profetiza el fin del mundo, y uno le pregunta al que lo está grabando: ¿Por qué se termina el 2012? Y el otro le responde: Es que se me acabó la piedra. Cabe mencionar que, en la imagen que publicó Kassiopea, el calendario que se ve es el Azteca, no el Maya. Pero bueno, no nos andemos con tecnicismos regionales y pasemos al punto. Según expertos, la profecía que anuncia el fin del mundo para este año, 2012, también dice que el mundo fue creado en el año 5500ac, lo cual nos lleva a un terrible error de cálculo.
Independientemente de la precisión del dato acerca del nacimiento de Cristo, hemos de suponer que los expertos están considerando esta fecha contando 2012 años hacia atrás y sumándole 5500. Pero sabemos, según todas las evidencias científicas, que el hombre existe en la tierra hace poco más de 2 millones de años, y que hace más de 65 millones de años hubo dinosaurios y hace otros tantos hubo seres unicelulares poblando la tierra. Así que según esa profecía, el mundo debió acabarse hace millones de años… que en cierto modo así ha sido.
Pensando como en un cuento de Jorge Luis Borges, me atrevería a decir que cada vez que cerramos los ojos para dormir, el mundo en el que vivimos durante ese día ha terminado, y al despertar estaremos en un mundo nuevo, tal vez muy parecido al del día anterior, pero definitivamente, no igual.
Por eso mismo, creo que este año 2012 es una nueva etapa para la vida, así como el 2011 fue el año de las nuevas etapas. Este año tengo un montón de propósitos y expectativas que ya irán conociendo conforme valla transcurriendo. Para empezar, el cambio de imagen del blog es algo significativo y ya iré platicando sobre las expectativas y mi nueva estadística de lectura.
También espero dar por terminado el capítulo 0 de mi fic y retomar el capítulo 6 donde me había quedado. En cuanto al Fic, ya habrán notado algunos cambios que han ocurrido en algunos de los subcapítulos. Resulta que cuando comencé a escribir y a subir el fic, lo escribía así tal cual, solo con una pequeña nota de “Continuará…”. Iba yo subiendo ya el capítulo 3, cuando comencé a leer algunos otros Fics en el foro de Sailor Moon y noté un par de detalles curiosos: Algunos de ellos traían notas al principio como “En el capítulo anterior”, o una nota al final como “En el siguiente capítulo”. Así que fue después de la mitad del capítulo 3 que empecé a poner la nota de “En el siguiente subcapítulo”. También, a mediados del capítulo 4 comencé a incluir una nota chusca o enganchante… digamos intrigante, al estilo Dragon Ball Z. Pues bien, lentamente, durante el transcurso del 4/4 del año, fui actualizando todos los subcapítulos desde el capítulo 1 hasta que todos incluyeran avance del subcapítulo siguiente y nota o comentario al final. Por si alguien gusta volver a leerlos, será una aventura con un pequeño toque diferente esta vez. De igual manera espero este año hacerme el tiempo de reescribir el capítulo 0.00, Introducción, para que también sea una nueva aventura para los nuevos lectores
Por otro lado, deseo retomar varios temas que se han quedado pendientes, como dar a conocer los nuevos Blogs y foros amigos, volver a escribir en “Un poquito de Tierra para el mundo”, “Tipos de canciones”, “Estereogramas” Que han sido todo un éxito en el Blog; Incluir también nuevos temas como datos informativos sobre cualquier contenido que se me ocurra: podrían ser fanfics, símbolos, personajes, películas, etc., Además, quiero iniciar a platicar un poquito sobre mi ciudad y provincia, ¿Y por qué no? Si tengo algún dato interesante sobre mi país, también incluirlo. Por otro lado, y dado que en México gozamos de la presencia de dos grandes celebridades de la cultura y el intelecto sobresaliente, es decir, Enrique Peña Nieto y Ninel Conde, me gustaría incluir también algún Post que revitalice la imagen del nivel académico, intelectual y sociocultural de los mexicanos, ¿y por qué no? También de la comunidad hispanohablante. Y dado que uno de mis fuertes es la misma materia de Español, pero un español bien hablado, creo que es algo sobre lo que no tendría inconveniente en compartir… no sé, algunos tips sobre gramática y ortografía, definiciones y usos de las palabras, etc.
Pues bueno. De esta manera, con este Post le doy oficialmente la bienvenida al año 2012; con mucha energía, optimismo, buena vibra, y 100% positivos mirando de frente al futuro con fe y esperanza.
Feliz, Próspero y fructífero año nuevo para todos los que leen este blog, que todos alcancen sus metas y logren sus propósitos. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario