jueves, 1 de marzo de 2012

Estadísticas de Lectura 2012 #1



Estadísticas de Lectura 2012 #1

Si bien es cierto que he tardado un poco con esta primera estadística, también es cierto que no he estado perdiendo el tiempo. Como ya decía en un Post anterior, he tenido bastante trabajo, lo cual me ha dificultado la constancia en mis publicaciones.

Por otro lado, en cuanto a leer se trata, éste año ha tenido un muy buen comienzo, ya que, tan solo al terminar el segundo mes del mismo, he terminado de leer mi 4º libro, y comenzado con el 5º. Así que sin mucho rollo previo, comencemos con el resumen.



Empiezo con Eternidad. Un libro que tardé dos años buscando y por fin lo encontré, dándome una gran satisfacción. Es la historia de una niña de 16 años que tiene el poder de leer las mentes de las personas y ver su aura. Y mientras tiene que aprender a lidiar con su don descubre que al chico nuevo de la escuela, el cual es tan guapo que todas se derriten por él, no le puede ver su aura, ni escuchar sus pensamientos.

A simple vista, pareciera que se trata de una versión de Crepúsculo a la inversa, aunque está claro que Ever (la protagonista) no es un vampiro.

Dentro de lo poco que podría platicar para no arruinarle el final o el sabor a quienes deseen leer este libro, puedo decir que es el segundo libro, en un periodo relativamente corto de tiempo, en el que me encuentro con el Ouroboros, y en un contexto altamente similar.



Paso ahora a la Cabaña. Seguramente muchos de quienes leen o siguen este blog y/o esta estadística personal, ya habrán tenido la oportunidad de leer este maravilloso libro, de la inspiración de Wm. Paul Young. Para los que somos creyentes es una verdadera joya que ayuda a confirmar y a reordenar nuestra fe. Para los que no son creyentes, pueden tomarlo simplemente como un cuento muy bello, pero con muchos temas para reflexionar, más que simplemente sobre Dios, sino sobre la vida y la existencia mismas.

En lo personal, me mostró una cara de Dios que yo desconocía, aunque más de alguna vez pude o traté de imaginar en lo profundo de un sueño. Se confirmaron muchas de mis ideas y entendí muchas cosas. Tampoco me atrevería a decir que se trata de una verdad absoluta. La cabaña no viene a reemplazar a la Biblia. Como bien dije, es una inspiración, y me parece que muy bien apuntada.

Algo curioso que me pasó con este libro fue que me costó mucho trabajo empatizar con el personaje. En otros libros puedo imaginar y sentir junto a los personajes lo que ven, lo que viven, lo que sienten. Pero esta vez, no fue sino hasta la mitad del libro que pude sentir que me identificaba levemente con Mak.



El tercero del primer mes fue Heidi. Una pequeña golosina que me encontré en medio de un montón de papeles que estaban destinados al reciclador. Hube de darle una pequeña restauración al libro y bien…

¿Qué puedo platicar sobre Heidi? Se me haría mucho muy raro que alguien no haya visto esta hermosa caricatura durante su infancia.

La historia de la pequeña niña de los Alpes, que vive en una cabaña con su abuelo, corriendo con las cabras y su mejor amigo, Pedro el pastor. Su posterior viaje a la gran ciudad para conocer a una dulce niña llamada Clara, y su anhelado regreso a sus amadas montañas. Esto sin mencionar todas sus formas de dar amor a quienes la rodeaban.

Siempre es una nueva experiencia conocer la misma historia desde un ángulo diferente, lo cual ya había comprobado con libros como Harry Potter y Crepúsculo y compararlos con las películas. Sin embargo, aunque Heidi permaneció fiel en un 99% en relación del libro con la serie, sí hubo ese pequeño 1% de diferencia. Que no es malo, en realidad, o bien, no le quita el sabor ni a uno ni a otro. Claro que es más fácil plasmar ideas en toda una serie, a diferencia de las limitantes 2 ó 3 horas que ofrece una película, por lo que este libro lo noté tan fiel. Y la gran diferencia que noté fue que algunas palabras resultaron mucho más descriptivas en cuanto a ideas, pensamientos y sentimientos, los cuales, muchas veces no se pueden ver ni oír.



Finalmente, en el ocaso del primer mes del año emprendí mi primer desafío, y por un momento creí que me ocurriría igual que el año pasado con Don Quijote. Y es que muchas personas me habían advertido que Cumbres Borrascosas era un libro muy pesado y de difícil lectura, que muchos no habían logrado terminar. Sin embargo, al igual que el Quijote, me resultó mucho más sencillo de lo que creí, aunque sí me aventé poco más del mes en leerlo.

Y bien, pues motivación aparte para leerlo fue Bella Swan, de Crepúsculo, y Ever, de Eternidad, ya que ambas son fanáticas de ese libro y lo compartían con tanta pasión que me resultó difícil resistirme cuando lo descubrí en la biblioteca de mi escuela.

Como opinión personal he de decir qué, no me pareció una historia “Bonita”. Interesante, sí; Emocionante (hablando de emociones), sí; ¿La volvería a leer? Sí. Pero no la considero una historia bonita o agradable, ni considero que ninguno de sus personajes tuviese algún rasgo bueno que rescatar. Como dice el personaje “Edward Cullen” de Eclipse, no es una historia de amor, sino de odio, y por ningún motivo podría compararse a los personajes con Romeo y Julieta



Pues bien, hasta aquí va mi primera estadística del año, comenzando a leer “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego. Este libro y los próximos 2, tienen una historia que contar. Resulta que en mi trabajo nos llevaron un catálogo de una editorial, y mis compañeros de trabajo decidieron hacer un intercambio de libros con motivo del 14 de Febrero. Sin embargo, yo ví este libro de Laura Gallego, que es la misma autora de “La emperatriz de los etéreos” y me fue imposible resistirme a pedirlo para mí, independientemente del intercambio. Ahora, para el intercambio, teníamos que poner dos propuestas, des las cuales, nuestro “Amigo secreto” elegiría uno para regalárnoslo. Pues yo escogí mis dos, pero al final me quedé pensando que, las dos que yo elegí, fueron por una razón. Y si ya el de la librería los entregó en la escuela, lo que decidí fue qué, el libro que no me regalen, lo voy a pagar, y al final salí ganando con 3 libros. Así que ya tengo material para rato… o sea, como medio mes jijiji… Pero bueno

Esto sería todo por ahora. Muchas gracias y nos seguimos leyendo

2 comentarios: