martes, 2 de octubre de 2012

2º Aniversario del Blog

 

2º Aniversario

Un Lugar Cercano al Planeta Alhar

Pues dejando pasar un par de días, no podía olvidarme de esta fecha tan importante, pues hace dos años que empecé este gran proyecto. Y aunque creía que no duraría, sigue, y sigue en grande.

Recuerdo aquella vez en que, lleno de emoción, festejé que había alcanzado los 100 visitantes en una semana. Hoy visitan este blog cerca de 300 personas a la semana, lo cual me enloquece de felicidad. Pero, como ya es costumbre, pasemos al tradicional resumen de actividades con que suelo acompañar estos acontecimientos.

Pues bien, éste ha sido un año muy flojo, pero productivo. La publicación del capítulo 0 del Fic de Sailor Moon y Los Star Warriors consumió casi todas mis energías, más cuando descubrí que no terminaría de escribirlo antes de que me alcanzaran las publicaciones del mismo, así que estuve escribiendo contra reloj. Bien, fue un detalle que frenó un tanto mis publicaciones, hasta hace casi 2 meses, que pude volver a publicar continuamente con el capítulo 6 del fic, el cual ya tenía escrito y terminado hace tiempo.

Desde el aniversario anterior hasta ahora, como había dicho, no ha habido muchas publicaciones, apenas un poco más de la mitad que las del año anterior. Para el primer aniversario estaba festejando la publicación #90, y ahora estoy publicando por poco la #140, lo que significa que esta vez, tan sólo publiqué 50 entradas. En su mayoría, estas fueron del Capítulo 0 del Fic y de mi estadística de lectura. Como ya había mencionado, la estadística del blog aumentó, de un promedio de 47 visitas por semana a uno de 280 visitas semanales, aproximadamente. En este año he hecho varios cambios a la estructura y apariencia del Blog, como es el caso del nuevo Look que presento para este nuevo año que comienza, reemplacé algunos gadgets y agregué otros nuevos.

Culminé mi estadística de lectura, para cerrar el año 2011, con la estadística #10, en la que alcancé un total de 22 libros leídos durante el año cívico. A finales de enero presenté mis estadísticas de lectura con una novedad, una ficha técnica de cada libro leído para acompañar su respectivo resumen. Este año, aunque ya llevo 22 libros leídos, apenas voy en la estadística #6, pues el año pasado presentaba de 2 a 3 libros por publicación, y este año ha sido de 4 a 6 libros los que he presentado, excepto en las últimas 3 entradas de este tema.

También, este año alcancé mi entrada #100 y como quería que fuese una entrada muy visitada y recordada, propuse un tema que había jalado a muchos visitantes desde la primera vez que publiqué al respecto. Estoy hablando de los Estereogramas, esos maravillosos cuadros que al mirarlos de una forma especial aparece una sorprendente imagen oculta en 3D. Y dicho y hecho, hasta el día de hoy, 1º de Octubre del 2012, la publicación número 100 de este Blog, titulada “Estereogramas 02” ha recibido un total de 3,510 visitas, que para un blog “Chiquito”, como lo describí en el primer aniversario, es extraordinario, en especial cuando la media de visitas por entrada es, aproximadamente de 18. Así que, viéndolo de esta forma, es mucho más asombroso saber que la entrada titulada “Estereogramas 01” ha recibido un total de 6,677 visitas hasta el día de hoy.

Después de los Estereogramas, las entradas con más visitas son: “Mi cumpleaños: 09 de Abril”, una publicación especial por mis primeros 29 años de existencia en este mundo, y que ha recibido 573 visitas; El Capítulo 4.12 del Fic, en el que se relata el encuentro entre Sailor Moon y Time One, ha recibido 239 visitas, seguido del Capítulo 4.11, que relata la aparición o regreso de Sailor Chivy Moon y Sailor Saturn, que ha recibido 230 visitas; El capítulo 0.25, titulado “El planeta de Fuego” relata una batalla que libran las Sailor Star Lights en su planeta reconstruido, y la transformación de la princesa Kakyuu en Sailor Star Fire, y ha sido visitado 225 veces; con 215 visitas, el Capítulo 5.07 se titula “Five Lights” y habla sobre la reaparición en la tierra de las Sailor Star Lights, junto con Sailor Star Fire y Sailor Galaxia; finalmente, para terminar con las entradas con más de 100 visitas, el Capítulo 4.10, que ha recibido 124, se titula “Sailor Scouts al ataque”, y se trata de cómo las Sailor Scouts entran a la batalla mientras Light One se aleja con Luis para ayudarlo a recuperarse.

Me da mucho gusto, también, que mis estadísticas de lectura hayan sido bien recibidas. La mayoría de las entradas ha recibido entre 30 y 70 visitas. Más aún, siendo que de los escasos 10 comentarios que he recibido en el blog, 5 han sido en las estadísticas de Lectura, 3 en los capítulos del fic, uno mío, y uno de Kassioppea en respuesta al tema que habla sobre sus blogs.

Según puedo ver en la estadística, a partir del 2012 he dejado un poco de lado los temas variados, concentrándome, casi exclusivamente, al fic y a la estadística de lectura. Pero creo que esta es una magnífica oportunidad para comenzar de nuevo, y darle más variedad a mis temas. Más aún, en recientes fechas he recibido una oferta para escribir en un mini boletín del templo al que asisto, lo cual, poquito que sea, es una oportunidad de hacerme leer, y mantener mis dedos ocupados sobre el teclado.

¡Y qué va! Por ahora creo que sólo resta felicitarme por haber cumplido ya dos años de publicaciones continuas y de ir agregando fans. Muchas gracias a tod@s los que me han acompañado en este viaje hasta “Un lugar cercano al Planeta Alhar”, ya sea directamente en la lista de seguidores o que me tienen en su lista de Favoritos, o que llegan por el medio que sea y deciden regresar. También a mis compañer@s de Universo y el coro de ADJ que reciben mis publicaciones directo en su mail, además de las chicas de PSD y Akari Lunar, los foros de Sailor Moon donde se me ha permitido publicar también mi fic. De verdad, muchas, muchas gracias…

 

¡Nos seguimos leyendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario