lunes, 30 de enero de 2012

Expectativas de lectura 2012


Expectativas de Lectura 2012.
Pues es un nuevo año, y es ideal para nuevas metas, más ahora que la lectura se ha vuelto un nuevo vicio para mí. Es tiempo de ver lo que me espera en cuanto a libros se refiere.
Bien, el año pasado lo terminé con 22 libros leídos, incluyendo libros de gran tamaño como “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel Cervantes, y Libros súper cortos como “La Isla de los Magos” de Gabriel Trujillo; una mezcla entre novelas clásicas y modernas, dentro de las que puedo mencionar “El faro del Fin del Mundo” de Julio Verne y “Ghostgirl” de Tonya Hurley. Y una vez más he reconocido que leer es toda una aventura que vale la pena vivir… Siempre se aprende algo nuevo, se viven experiencias diferentes, luego hay veces que se tropieza, pero se sigue adelante y uno aprende y vive de la mano de los personajes.
Ok, Poniendo el tema sobre la mesa, ahora hablaré de las expectativas que tengo para este año en cuanto a lectura. Tuve la oportunidad de platicar de este proyecto con algunos compañeros de trabajo y maestros. Teníamos muchas dudas respecto a las reglas que se debían seguir para llevar una buena estadística: Que sí valían los libros releídos, que sí valían los libros muy, muy cortos, que si el nivel de lectura de cada persona… en fin. Al final nos dimos cuenta de que una cosa era la más importante y trascendente de todas: Lo importante es leer, no importa si es muy corto o muy largo, si nunca se ha leído, o si se ha leído lo mismo 20 veces. Que sí, es importante a la vez, considerar el nivel de lectura del individuo y verificar que éste no descienda.
Y es que como en la escuela manejamos muchos libros para niños y/o para principiantes, con el beneficio de las adaptaciones que ofrecen algunas editoriales. De este modo, podemos encontrar grandes libros como “La Odisea”, “El Conde de Montecristo”, “Tom Sawyer” entre tantos otros, y solamente en 50 páginas y con letra grande. Pensábamos que, por ejemplo, la directora de mi trabajo, la encargada de la biblioteca y yo, que mínimo leemos 12 libros al año (uno por mes), sería ridículo leer una versión de esas y decir que ya uno había leído un libro completo, a pesar de que así fuese. Sin embargo, volviendo al principio de que lo importante es leer, llegamos en consenso a la decisión de que esos libros también contaban, pero que era necesario especificar que se trataba de Adaptaciones, Ensayos, Resúmenes o síntesis de las obras completas, para así llevar bien la estadística.
De este modo diseñé una ficha de control y registro para llevar esta estadística de lo que leé todo el personal y el alumnado de la escuela. Esta ficha incluye los siguientes datos:
Número progresivo del libro que se está leyendo, según la estadística individual; Título del libro; Autor; Editorial; Colección o Saga; Fecha de inicio de la lectura; y Fecha de finalización de la lectura.
Esta misma ficha yo la adapté para llevar mi estadística de este año, tomando ideas de algunos otros blogs, dándome el siguiente resultado:

A.- Título del Libro
B.- Portada del Libro
C.- Número progresivo, según la estadística individual actual.
D.- Nombre del Autor del libro
E.- Editorial
F.- Colección o Saga (Por ejemplo, Crepúsculo, Las crónicas de Narnia, Harry Potter, etc.)
G.- NVO ó REL. Tres letras que en lo personal me servirán como indicador para cuando lea un libro Nuevo (nvo) o sea un libro releído (rel) es decir, que ya lo haya leído antes.
H.- Año en el que se lleva a cavo la estadística.
I.- Fecha en que se inicia la lectura de este libro.
J.- Fecha en la que se termina de leer el libro.

Así pues, la tabla general de estadística la llevaré en la nueva sección del Blog, la cual pueden encontrar en la parte superior como pestaña, y titulada: Estadística personal de Lectura, donde ahora la tabla lleva los mismos datos que la ficha, excepto la portada, mientras que en la estadística iré posteando la ficha correspondiente a cada libro junto con la correspondiente, pequeña reseña de cada uno. Aún no decido si puedo hacer esta estadística conforme valla leyendo cada libro, o por mes o temporada x, etc.
Mientras tanto, solo queda anunciar mi meta de lectura para este año, que, quienes ya hayan visto la tabla se habrán dado cuenta, que tengo disponibles 25 espacios, para los 25 libros que me propongo leer este año… aunque he de confesar… ojalá y se ocupen más
Así que estoy dando un gran paso para iniciar bien el año, y para terminar Enero, ya llevo leídos 3 libros y encaminado el cuarto, espero la próxima semana poder iniciar ya la estadística como es debido.
Hasta pronto, y nos seguimos leyendo…

sábado, 28 de enero de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 0.22



Sailor Moon
y
Los Star Warriors
Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 0.- Dimensión “S”.
S.C. 0.22 – Salvando la Luz de la Esperanza.
La gente huía replegándose hacia los refugios. Era muy raro sentir la aproximación de enemigos allí, precisamente, en el centro de la galaxia. Sin embargo, el palacio que se erguía en el centro de la ciudad contaba con un maravilloso ejército. No estaba constituido con algún fin meramente militar, sino como una formalidad; ayudaba a que la gente que habita ese planeta se sintiera segura y cómoda, además de que era una fuente de ocupación para muchos de los habitantes.
Los soldados salieron a la ciudad a toda velocidad para proteger a la gente. Mientras tanto, el palacio se quedó protegido por las Sailor Crystals.
La sombra oscura descendió en la plaza principal. Los soldados lo rodearon y aguardaron en silencio.
— ¡Lady Galaxia! —Una Sailor Crystal corrió hasta el trono donde esperaba su reina. — ¡Ya está aquí!
Galaxia guardó silencio y miró en dirección a la ciudad. No cabía duda de que la presencia de aquel visitante era imponente, maligna y peligrosa. Él era en verdad muy poderoso.
—Evaluaremos la situación. —Respondió Galaxia. —Si yo lo así lo considero, todos regresan al palacio y yo me haré cargo.
La Sailor Crystal asintió y salió del salón para dirigirse a transmitirles las órdenes de la reina a las otras.
La gente miraba horrorizada al monstruo cuando éste extendió sus alas y todos pudieron apreciar sus horrendas características insectiles. El monstruo avanzó en dirección al palacio y dos soldados le cerraron el paso. Entonces el monstruo simplemente extendió sus alas y golpeó a los soldados, proyectándolos a varios metros de distancia. La respuesta no se hizo esperar, los soldados dispararon sus armas contra el monstruo. No hace falta decir que los rayos rebotaban en la piel del enemigo. Éste solo se molestó en sacudir sus alas y una nube de esporas llovió sobre los soldados paralizándolos.
Las Sailor Crystals reaccionaron al instante. Saltaron de su puesto y corrieron a rescatar a los soldados. El monstruo las atacó disparando rayos potentes de sus antenas, pero las Sailors repelieron muy bien la agresión. Las Sailor Crystals tenían los poderes de los cristales más preciosos que se conocen en la tierra: El Zafiro, el Rubí, la Esmeralda, el Ámbar, el Cuarzo, la Amatista, el Ágata, el Cristal, la Obsidiana y el Diamante.
Las 10 Sailors atacaron al monstruo con sus poderes y lo hicieron retroceder. Los ataques se sucedieron unos a otros chocando con los patéticos intentos que hacía el monstruo por defenderse. Cuando un rayo de poder de Sailor Ámbar golpeó al monstruo en el pecho hubo una gran explosión y se levantó una gran nube de humo. El resto de las Sailors no quiso desaprovechar y atacaron con todas sus fuerzas. La gran nube de humo y el pestilente aroma aseguraba una victoria. Si el monstruo había sobrevivido, estaría muy mal herido como para dar problemas.
Tres Sailors se acercaron a observar eludiendo la nube que no se disipaba, a la vez que otras tres corrían a auxiliar a los soldados paralizados, mientras las otras cuatro permanecían en guardia. De pronto todo el humo se disolvió y el monstruo apareció con sus alas extendidas a todo su máximo. Entonces él giró y con el filo de sus alas dibujó en el aire un anillo metálico que se expandió golpeando a las Sailor Crystal que estaban más cerca. Las tres Sailor Scouts cayeron heridas. La reacción inmediata de las otras siete fue ponerse en guardia y atacar. Pero esta vez, el monstruo sacudió sus alas con fuerza liberando esporas, aunque esta vez eran distintas. Las esporas que habían paralizado a los soldados eran blancas y estas que lanzaba ahora eran rojas. Las Sailor Crystal no pudieron hacer mucho por evadirlas, pues invadieron todo el aire respirable alrededor. El efecto de las esporas rojas era terrible, pues al menor contacto con el cuerpo de algún ser vivo se incendiaban y ardían peor que brasas de hierro fundido.
La reina, que observaba todo desde su balcón, no soportó ver el sufrimiento de sus Sailor Crystals, así que ella misma saltó del balcón y se dirigió a la plaza donde estaba el monstruo. En la plaza, la pura aparición de la reina disipó las esporas. Pero al aclararse la luz en la que ella había aterrizado, no llevaba un majestuoso y hermoso vestido; Vestía un imponente traje de Sailor Scout color dorado, coronado con una hermosa tiara que sujetaba su bella cabellera dorada que caía a todo su largo por su espalda y haciendo juego con sus hermosos ojos color ámbar-dorado, además de una poderosa espada sujeta a su cadera.
— ¿Quién eres tú? —Preguntó el monstruo con una inteligible voz chillona.
—Soy la guardiana de la luz de la esperanza que hace brillar todas las estrellas de la Vía Láctea… ¡Soy Sailor Galaxia!
»Sabía que algún día regresarías, “Terrible Caos”, pero no te esperaba tan pronto. De una vez te lo advierto… ¡No eres un invitado y no eres bienvenido en el centro de la Galaxia! ¡Yo me encargaré de expulsarte!
— ¡Sailor Galaxia! —Respondió el monstruo. — ¡Tú vienes conmigo! —Y se lanzó en envestida contra la Sailor.
La batalla dio comienzo. Sailor Galaxia de verdad se convirtió en un tope para el monstruo. En pocos minutos, Galaxia tenía al monstruo a punto del sometimiento, cuando éste usó su última arma: Sacudió sus antenas y liberó esporas negras. A diferencia de las blancas o las rojas, estas no las pudo evadir Sailor Galaxia y su efecto era cortante y filoso como navajas, además de que inyectaban una poderosa sustancia que al principio emulaban el efecto de las esporas rojas, pero al pasar los segundos provocaban un efecto debilitante producto de un poderoso veneno. Sailor Galaxia quiso arremeter contra el monstruo, pero enseguida sintió la debilidad recorrer sus venas.
Las rodillas y los puños de Sailor Galaxia tocaron el suelo, al tiempo que sentía cómo sus pulmones se cerraban impidiéndole respirar con libertad. El monstruo se levantó y, ante los debilitados ojos de todas las Sailors, comenzó a regenerar sus heridas. Entonces preparó lo que prometía ser un gran gargajo y se disponía a escupírselo a Galaxia. Ella, haciendo uso de lo último que le quedaba de fuerzas, saltó para evitar el escupitajo, que resultó ser una especie de red de hilos finísimos, como la seda, y, en apariencia, sorprendentemente fuerte y resistente. El monstruo había dicho: “Tú vienes conmigo”. Eso quería decir que pretendía capturar a Sailor Galaxia. Ella tenía que evitarlo a toda costa. Se giró y volvió a apoyar los puños y las rodillas haciendo un esfuerzo inútil por incorporarse. Miró al monstruo con una mirada desafiante, a pesar de la debilidad. Fue cuando ella lo vio…
El monstruo caminaba con decisión hacia Sailor Galaxia. Pero por detrás de él, reflejada en la superficie de uno de los edificios que rodeaban aquella plaza, ella vio la imagen de una maravillosa estrella azul envuelta en un misterioso destello verde. Sailor Galaxia no quiso voltear a ver de qué se trataba, para no descubrir su hallazgo. El monstruo preparó un nuevo escupitajo y se dispuso a esta vez sí capturar a su víctima. Sailor Galaxia estaba ya tan débil que no podría evitar el ataque… El monstruo escupió la red…
— ¡Estrella Azul del Tiempo!
Una potente y resonante voz del cielo conjuró un poder en forma de estrella. La estrella que Galaxia había visto reflejada en un edificio se precipitó con fuerza y violencia hacia el monstruo provocando, al momento del impacto, una gran explosión que lo envolvió y lo proyectó a varios metros de distancia. Una poderosa ráfaga de viento disipó rápidamente la nube de humo dejando ver al monstruo gravemente herido, al tiempo que un poderoso guerrero aterrizaba junto a Sailor Galaxia agitando sus alas con fuerza. Como había ocurrido antes, el monstruo se recuperaba y regeneraba sus heridas, pero la atención de las Sailors no estaba en el monstruo, sino en el guerrero que había salvado a la reina.
Alto, tez clara, cabellos verdes, un traje ajustado color blanco y una armadura del mismo color, ambos con franjas azules a los costados y a los bordes, un dragón enroscado dibujado en el pecho, en su brazo derecho llevaba un escudo con una “S” y una “W” separadas por un rayo, y en el izquierdo un círculo con una especie de estrella sin un lado. El guerrero lucía unos resplandecientes ojos azules y, además de sus alas, lucía como extremidad extra una larga, flexible y muy resistente cola.
Sailor Galaxia lo miró sintiendo una emoción que no podía explicar. El guerrero era un extraño, un desconocido, evidentemente muy poderoso… sin embargo, su energía no era maligna. Su presencia inundaba de paz y seguridad a quienes lo rodeaban, excepto, claro, a su enemigo. Él miró al monstruo, no sin cierto desconcierto al descubrir que se regeneraba, luego se dirigió a Sailor Galaxia tendiéndole su mano para ayudarla.
— ¿Te encuentras bien?
Su voz era maravillosa: varonil, segura, confiada, transmitía eso, seguridad y confianza; tenía un efecto de resonancia, como un eco integrado, aunque su volumen de voz era normal.
Sailor Galaxia aceptó con mucho esfuerzo la mano del guerrero e inmediatamente sintió cómo un flujo de energía recorría su cuerpo sanándola y recuperando sus fuerzas. En ese momento toda la atmósfera de aquel planeta de cristal cambió. Al principio se sintió como una ola de agua helada que en un instante se volvió cálida. Había algo en esta nueva atmósfera, que obviamente era creada por el guerrero, que hizo que todas las Sailor Crystals y los soldados se recuperaran, sanaran sus heridas, desaparecieran los efectos de las esporas y recuperaran sus energías. Galaxia miró al guerrero con intriga en sus ojos. Deseaba con todas sus fuerzas hacerle la pregunta. Pero él la tranquilizó con la mirada y le hizo saber que eso no era lo más importante en ese momento.
Pero el monstruo no tenía la misma paciencia. Cuando se recuperó y vio que todas las Sailors y los soldados sanaban se puso furioso.
— ¡Maldito entrometido! ¿Cómo te atreves a venir e interrumpir mi misión? ¡¿Quién eres?!
El guerrero cubrió a Sailor Galaxia con sus alas y se giró para darle la cara al monstruo y responder. Aunque por un segundo una chispa de ironía pasó por su mente. Pensó en Luis Arturo, el joven introvertido que escribía historias sobre los Star Warriors en su computadora, que se la pasaba viendo caricaturas como Sailor Moon para inspirarse y en cómo se las ingenió para que su personaje se presentara igual que lo hacía la Sailor Scout. También pensó en Luis Arthur, el niño que se convirtió en joven guerrero, que usó una máquina para entrar a las caricaturas y copiar los poderes de sus personajes favoritos, y recordó también la primera vez que, convertido en un Time Fighter, hizo una presentación ante un enemigo y cómo esa presentación estaba inspirada en las presentaciones de Sailor Moon; luego esa misma presentación fue modificada el día que decidió asumir su responsabilidad como Star Warrior. Era toda una ironía que estuviera a punto de presentarse de esa forma, precisamente aquí, en la dimensión o mundo de Sailor Moon.
—Yo soy el Príncipe Lagr del planeta Alhar y soy un Star Warrior que lucha por la paz, el amor y la justicia. ¡Soy el líder de los Time Warriors, el Dragón de la Fuerza…! ¡TIME ONE!


Continuará…

-------------------------------------------------------------------

En el Siguiente sub-capítulo:
Oficialmente, esta es la primera vez que Time One lucha frente a una Sailor, o que lucha por protegerla. El monstruo no está destinado a durar mucho con vida. Mientras tanto, en la tierra, el resto de los Elegidos enfrentan otro tipo de dificultades.

SM&SW-0.23: Time One, El guerrero de las Estrellas.

No cabe duda. El que no quiere ser salvado, ni para qué hacer la lucha…

viernes, 27 de enero de 2012

Una nueva etapa para la Vida; 2012


Pues con un poquito de retraso, finalmente me decido a reactivar el Blog, después de unas largas vacaciones. Como verán, estrenamos el año con una nueva imagen y una nueva sección. Ya en un post aparte presentaré mis expectativas de lectura, mientras que entre tanto, el nuevo registro personal de lectura lo estaré controlando en esta nueva sección que pueden encontrar en la parte superior del blog.
Y bien, pasando a otros temas más trascendentes. Según las “Profecías” Mayas, el 21 de Diciembre de este año llegará el fin del mundo, y pongo entre comillas la palabra “Profecías”, porque yo en lo personal no he conocido o visto por televisión a una auténtica persona, llámese científico, sacerdote, estudiante, o prole de origen Maya que explique o simplemente declare: «¡Esta es la profecía del Fin del Mundo!». Hasta ahora, lo que tenemos son INTERPRETACIONES de lo que los científicos creen que significan los garabatos Mayas. Bien lo decía Kassiopea en su Blog, donde muestra una imagen de dos indígenas interpretando el Calendario que, “Según”, profetiza el fin del mundo, y uno le pregunta al que lo está grabando: ¿Por qué se termina el 2012? Y el otro le responde: Es que se me acabó la piedra. Cabe mencionar que, en la imagen que publicó Kassiopea, el calendario que se ve es el Azteca, no el Maya. Pero bueno, no nos andemos con tecnicismos regionales y pasemos al punto. Según expertos, la profecía que anuncia el fin del mundo para este año, 2012, también dice que el mundo fue creado en el año 5500ac, lo cual nos lleva a un terrible error de cálculo.
Independientemente de la precisión del dato acerca del nacimiento de Cristo, hemos de suponer que los expertos están considerando esta fecha contando 2012 años hacia atrás y sumándole 5500. Pero sabemos, según todas las evidencias científicas, que el hombre existe en la tierra hace poco más de 2 millones de años, y que hace más de 65 millones de años hubo dinosaurios y hace otros tantos hubo seres unicelulares poblando la tierra. Así que según esa profecía, el mundo debió acabarse hace millones de años… que en cierto modo así ha sido.
Pensando como en un cuento de Jorge Luis Borges, me atrevería a decir que cada vez que cerramos los ojos para dormir, el mundo en el que vivimos durante ese día ha terminado, y al despertar estaremos en un mundo nuevo, tal vez muy parecido al del día anterior, pero definitivamente, no igual.
Por eso mismo, creo que este año 2012 es una nueva etapa para la vida, así como el 2011 fue el año de las nuevas etapas. Este año tengo un montón de propósitos y expectativas que ya irán conociendo conforme valla transcurriendo. Para empezar, el cambio de imagen del blog es algo significativo y ya iré platicando sobre las expectativas y mi nueva estadística de lectura.
También espero dar por terminado el capítulo 0 de mi fic y retomar el capítulo 6 donde me había quedado. En cuanto al Fic, ya habrán notado algunos cambios que han ocurrido en algunos de los subcapítulos. Resulta que cuando comencé a escribir y a subir el fic, lo escribía así tal cual, solo con una pequeña nota de “Continuará…”. Iba yo subiendo ya el capítulo 3, cuando comencé a leer algunos otros Fics en el foro de Sailor Moon y noté un par de detalles curiosos: Algunos de ellos traían notas al principio como “En el capítulo anterior”, o una nota al final como “En el siguiente capítulo”. Así que fue después de la mitad del capítulo 3 que empecé a poner la nota de “En el siguiente subcapítulo”. También, a mediados del capítulo 4 comencé a incluir una nota chusca o enganchante… digamos intrigante, al estilo Dragon Ball Z. Pues bien, lentamente, durante el transcurso del 4/4 del año, fui actualizando todos los subcapítulos desde el capítulo 1 hasta que todos incluyeran avance del subcapítulo siguiente y nota o comentario al final. Por si alguien gusta volver a leerlos, será una aventura con un pequeño toque diferente esta vez. De igual manera espero este año hacerme el tiempo de reescribir el capítulo 0.00, Introducción, para que también sea una nueva aventura para los nuevos lectores
Por otro lado, deseo retomar varios temas que se han quedado pendientes, como dar a conocer los nuevos Blogs y foros amigos, volver a escribir en “Un poquito de Tierra para el mundo”, “Tipos de canciones”, “Estereogramas” Que han sido todo un éxito en el Blog; Incluir también nuevos temas como datos informativos sobre cualquier contenido que se me ocurra: podrían ser fanfics, símbolos, personajes, películas, etc., Además, quiero iniciar a platicar un poquito sobre mi ciudad y provincia, ¿Y por qué no? Si tengo algún dato interesante sobre mi país, también incluirlo. Por otro lado, y dado que en México gozamos de la presencia de dos grandes celebridades de la cultura y el intelecto sobresaliente, es decir, Enrique Peña Nieto y Ninel Conde, me gustaría incluir también algún Post que revitalice la imagen del nivel académico, intelectual y sociocultural de los mexicanos, ¿y por qué no? También de la comunidad hispanohablante. Y dado que uno de mis fuertes es la misma materia de Español, pero un español bien hablado, creo que es algo sobre lo que no tendría inconveniente en compartir… no sé, algunos tips sobre gramática y ortografía, definiciones y usos de las palabras, etc.
Pues bueno. De esta manera, con este Post le doy oficialmente la bienvenida al año 2012; con mucha energía, optimismo, buena vibra, y 100% positivos mirando de frente al futuro con fe y esperanza.
Feliz, Próspero y fructífero año nuevo para todos los que leen este blog, que todos alcancen sus metas y logren sus propósitos. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo.

sábado, 21 de enero de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 0.21

Pues con un poco de bastante retraso, finalmente he decidido reanudar la actividad del blog, específicamente, del Fanfic de Sailor Moon y Los Star Warriors. Aunque debo decir que se trata de un regreso algo dudoso, pues no tuve oportunidad de escribir tanto como yo esperaba. Aún así, el tiempo apremia, y aún tengo muchos proyectos pendientes de los que ya hablaré en el siguiente Post. Mientras tanto, aquí está el correspondiente y esperado subcapítulo del Fic.
Me gustaría verlo como si se tratara de una segunda etapa, en cuanto al capítulo que se está publicando… algo así como “Capítulo 0, parte 1, subcapítulos del 0 al 20” y “Capítulo 0, parte 2, del subcapítulo 21 en adelante”. Pero bueno, es una forma de verlo. Por ahora disfruten de la continuación:



Sailor Moon
y
Los Star Warriors
Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 0.- Dimensión “S”.
S.C. 0.21 – El centro de la Galaxia.
Aprovechando su renovada adquirida adolescencia, las estrellas de fuego festejaron en grande su triunfo. Habían atravesado el portal Evolution a salvo hasta un nuevo universo; habían librado 3 grades batallas en el espacio y conseguido llegar hasta la tierra; por si fuera poco, habían logrado estructurar un plan con el que tenían la oportunidad de salvar a grandes amigas, aunque ellas no los recordaran.
Comieron pizza hasta hartarse, bebieron litros de soda y bailaron con música a todo volumen. Al día siguiente despertaron más tranquilos y con mucho trabajo por hacer.
Aún faltaban algunos detalles, pero ya era lo de menos. Mientras Luis se sentó con Alannan y Jennifer a terminarlos, él le dio instrucciones a Tania para que los otros pasaran el día nutriéndose con toda la información que necesitaran acerca de Sailor Moon; En otras palabras, se las arregló para que todos pudieran gozar de un maratón de todos los capítulos de la serie que les fuera posible ver en un día.
Trabajando en el plan, Alannan y Jennifer se harían cargo de arreglar lo referente al intercambio escolar. Luis todavía tenía que trabajar en esa “primera impresión”. Además, aún tenían que definir cuál iba a ser su enfoque definitivo ante la situación, recordando algunas de las opciones que tenían, por ejemplo: Que “Él” sólo estuviese buscando el Poder Evolution que exista o se pueda filtrar en esta dimensión; Que “Él” intente capturar a Sailor Moon para afectarlos por su amor, para encontrar y extraer una posible fuente de Poder Evolution ilimitado, o porque ella sea el Guardián Supremo; o simplemente que“Él” haya escogido esta dimensión al azar para poder pelear y causar mucho daño y destrucción a su paso.
Definir esto último era un poco difícil, pues aún no cerraban del todo el portal evolution, y no habían podido hacer el estudio correspondiente. Sin embargo, dicho estudio tendría que seguir esperando. No podían arriesgarse a cerrar el portal mientras que alguien intentara hacer un viaje en el tiempo.
Era medio día, y Jennifer y Laisha se preparaban para partir. Luis ordenó la comida y se asomó a ver cómo iban los chicos con la proyección. Evidentemente se habían brincado un par de capítulos, pues cuando él llegó se encontraban viendo un episodio de la última temporada, Sailor Moon Stars, donde Sailor Moon ya era “Eternal Sailor Moon” y aparecían las Sailor Star Lights, y Sailor Galaxia dando órdenes para obtener las semillas estelares.
Luis vio esas escenas y cayó en cuenta de otro detalle importante. Todos esos personajes habían vuelto a sus planetas, pero eran muy importantes y trascendentes en la historia, y seguramente, también lo serían en la batalla que estaba por comenzar. Consideró muy seriamente la posibilidad de ir al espacio en su búsqueda.
Pero hubo algo que distrajo su atención. Por el respingo que dieron todos dedujo que ellos también pudieron sentirlo. Una misteriosa explosión de energía se desató en el lago Motosu-ko, justo donde habían predicho que podía haberse establecido la base del enemigo. La mente de Luis trabajó a toda velocidad. Esa energía era claramente el Kí de un nuevo monstruo. Consideró las opciones. “Él” aún no había regresado, y ese claramente no era su Kí. Lo más seguro es que “Él”hubiese dejado encomendadas las expediciones en las que ellos se tropezaron con los monstruos que pelearon antes. Seguramente, al no haber regresado aquellos exploradores, los que permanecieron en la base debieron notarlo, y ahora mandaban a un centinela a buscarlos. Aunque tal vez se tratase de un nuevo explorador con una nueva misión.
— ¡Láser de Estrella fugaz!
La voz de Sailor Star Fighter en la televisión distrajo la atención de todos en la habitación. Luis reflexionó en ese personaje una vez más, y tuvo un mal presentimiento respecto a ese monstruo que, evidentemente, se dirigía al espacio.
—Permanezcan aquí.—Ordenó Luis. —Iré a investigar. Estén al pendiente. Si los llego a necesitar los llamaré.
Todos asintieron aunque no dejaron de preocuparse. Sólo Richie se lo tomó con excesiva calma, se recostó en el sillón se aproximó el tazón de palomitas de maíz y le subió el volumen a la reproducción de la serie que aún continuaba en la pantalla. Todos lo miraron con ojos fulminantes, pero cuando voltearon Luis ya no estaba.
————O ————
Con una velocidad extraordinaria, equivalente a niveles muy superiores de poder, Time One tuvo problemas para darle alcance a un nuevo monstruo insectil. Era un insecto volador, una especie de polilla o palomilla que desprendía esporas a su paso. Time One debía ser cuidadoso. Tenía que mantener la velocidad para no perder al monstruo, pero a la vez, era necesario mantener bajo su nivel de poder para no ser detectado por éste, o en todo caso, poder confundirse con su estela.
Aunque ahora que lo miraba bien… a Time One no le gradaba en nada la dirección a donde se dirigía el monstruo. Si bien era cierto que él mismo había sobrevivido a atravesar en dos ocasiones el núcleo de un sol, sobrevivido a la explosión de uno de ellos y luego haber permanecido en su centro durante casi un mes… no era nada comparado con el centro de la galaxia. Ni siquiera ellos, los Star Warriors, con sus extraordinarios poderes se habían aventurado a acercarse un poco a un núcleo galáctico.
Según todos los conocimientos científicos y los obtenidos en las escasas exploraciones que se habían intentado, no podía existir un lugar más peligroso que el centro de una galaxia. Con miles de las nebulosas más engañosas que existen, inmensas nubes de polvo radioactivo, planetas constituidos por elementos minerales desconocidos, soles con un diámetro miles de veces mayor que el de nuestro sistema solar, además de cantidades innumerables de agujeros negros. Las tormentas eléctricas y descargas energéticas que podían abarcar sistemas solares completos, tampoco eran una agradable invitación a adentrarse en esas profundidades. Time One pudo recordar lo conveniente que resultaba rodear la galaxia para ir del planeta Alhar a la Tierra o viceversa, (siendo que ambos planetas están en los extremos opuestos), con tal de evitar a toda costa atravesarla por el centro.
Sin embrago era la dirección exacta hacia donde se dirigía el monstruo. Tanto él como Time One fueron comprobando muchas de esas teorías conforme se iban adentrando más en el corazón de la galaxia. Pronto los dos viajeros se dieron cuenta que sus alas les resultaban más que inútiles, eran un completo estorbo. Las fuerzas gravitacionales de planetas y soles descomunales les impedían volar con plena libertad y tenían que hacer acopio de grandes cantidades de poder. Esto resultaba todo un fastidio para Time One, ya que hacerlo significaba ponerse al descubierto, el monstruo podría sentir su poder e iniciar una batalla que Time One todavía no quería abrir. Antes que eso le interesaba saber cuál era la misión de este monstruo, pero si él lo descubría y se daba la batalla, todo terminaría.
Por fortuna, los siguientes sucesos le sirvieron de ventaja a Time One. Llegaron a la zona de tormentas eléctricas y de meteoritos radioactivos. Sí él se veía en la necesidad de aumentar su propio poder, podía fácilmente confundirse con alguno de esos fenómenos naturales. Pero hubo algo que atrajo terriblemente la atención de Time One…
El vuelo continuó por un par de minutos más, y entonces pudo sentirlo: Primero, una delicada, pero a la vez, intensa película de poder evolution. Time One no podía creer que se hubiera filtrado tanto o tan poderoso, solamente por la puerta que ellos mantenían abierta o la que hubiera usado “Él” con su ejército. Pero todavía, más allá de esa película, que no tardarían en traspasar, había una presencia. En un principio Lagr creyó que se trataba de una versión amplificada de la energía o presencia que podía sentirse de forma natural en los planetas de esta dimensión, que ahora entendía, era la presencia de las Sailor Scouts y su fuente de poder. Pero no era así. Esa presencia tenía muchas características humanas, y bien podría serlo de no ser por la inmensa cantidad de poder que desprendía… demasiado para un humano, poco para un Star Warrior.
Una vez traspasada la capa de Poder Evolution, el monstruo y Time One cayeron atrapados en un campo magnético, el cual les dio un par de problemas para poder traspasar. Entonces Time One pudo sentirlo con más claridad. No solo era una presencia. Alrededor de ella había otros cientos… tal vez miles de presencias más pequeñas. Podía ser que se tratara de un planeta habitado, tal vez una o dos ciudades, posiblemente algún país… y esa gran presencia, que era similar a las otras en casi todo, excepto en el poder, debía ser una especie de gobernante o guardián protector. Eso debía ser lo que “Él” descubrió y lo que había encomendado a su soldado: investigar esa presencia.
Y como si esto no fuera poco, las sorpresas que le esperaban a Time One no terminaban allí. Después de esquivar varios cientos de agujeros negros muy peligrosos y atravesar tupidas tormentas eléctricas llegaron a un misterioso y tranquilo claro espacial. No solo claro en el sentido de que no había ningún tipo de obstáculo, meteoritos, planetas, polvo, nebulosas, soles, satélites o algo similar; También era claro en “Claridad”, en luz; una intensa luz blanca lo invadía todo y lo iluminaba como una gigantesca cámara. Time One supuso que ya se encontraban en el centro de la galaxia.
Sus paredes eran muy similares a las de la orilla del universo, y sin embargo, él no alcanzaba a vislumbrar el otro lado de esa gran recámara luminosa. Siguió al monstruo hasta adentrarse más en el centro de ese lugar y allí descubrió su sorpresa, tal y como lo había imaginado.
Un maravilloso planeta de cristal resplandeciente que reflejaba en colores iridiscentes la luz de ese lugar. Tal como lo había supuesto, al irse aproximando más a ese hermoso planeta localizó allí la ciudad misteriosa que había sentido antes, incluyendo esa gran y poderosa presencia.


Continuará…

-------------------------------------------------------------------

En el Siguiente sub-capítulo:
Los habitantes del hermoso planeta de Cristal, en el centro de la vía láctea, ven sus vidas interrumpidas por la aparición de un monstruo. Soldados y un ejército de Sailor Scouts nunca antes vistas saldrán a su encuentro. Todo para proteger a su reina, que es la guardiana de la luz de la esperanza y al mismo tiempo la Sailor Scout más poderosa de la vía láctea. Pero no se preocupen, si las cosas no marchan bien, hay un guerrero poderoso que está dispuesto a enfrentar esta amenaza y proteger la vida de las personas

SM&SW-0.22: Defendiendo la Luz de la Esperanza.

De que es ironía, es ironía…Pero dice el dicho: A donde vayas, haz lo que ves. Así que después de todo no puede estar tan mal.