viernes, 1 de febrero de 2013

Por fin, nuevo capítulo SM-SW

Jejeje… me tardé más de lo prometido, y lo peor es que aún no termino lo que tenía planeado. La idea es que, como en éste nuevo capítulo aparecen los Dark Warriors, quería poner la imagen de Dark One en la portada del capítulo (que ahora sé que se llama Blend ¿?).
Problema número 1, que aunque me gusta dibujar, y los dibujos de objetos inanimados, en mi opinión, me salen bastante bien (aunque esté mal que yo lo diga), no es el caso cuando dibujo seres animados, como animales, caricaturas o personas. Aunque, usando algunas técnicas de calcado, copiado o escala puedo obtener resultados bastante aceptables. Así que para solucionar este problema recurrí a la tecnología de la página de Dolldivine para crear una silueta base y sobre de ella crear a Dark One.
Problema número 2, el tiempo… y es que este año empezó muy pesado para mí, y no me refiero a que sea un mal año, sino a que he tenido muchísimo trabajo y casi no me queda tiempo para nada. Y he de confesar, que cuando preví que tendría que publicar este capítulo y lo vi tan cerca al empezar a publicar el anterior empecé con este trabajo, partiendo de imprimir mi silueta base, calcarla en papel albanene, agregar sobre de ella los detalles para convertirla en la líder de los Dark Warriors y digitalizarla para darle vida. Un proceso muy similar al que usé para crear a Time One, excepto que a éste, excepto por la cara (o bien, toda la cabeza), todo lo dibujé a mano, salido 100% de mi pura imaginación, sin copiarlo o calcarlo de ningún otro lado. Pero volviendo al tema, el caso es que, a pesar de haber empezado desde hace tanto, por circunstancias que están lejos de mi comprensión, hoy es día en que no he terminado, agregándole también…
Problema número 3, la ambición… resulta que en el foro de Sailor Moon en el que participo actualmente, Akari Lunar (pueden encontrar el code [mini imagen representativa con vínculo] entre los gadgets de la izquierda), la mayoría de las participantes son diseñadoras. Incluso tienen una escuela de gráficos, y aunque no estoy formalmente inscrito en ella, también tienen a disposición varios tutoriales abiertos al público (miembros) en general, de los que he aprendido un par de truquitos nuevos. El pero entonces es que, con las nuevas herramientas que he aprendido me he vuelto un poco más ambicioso respecto al resultado de mis trabajos, y al trabajo de Dark One le estoy queriendo aplicar todas esas herramientas. Que en sí no son difíciles de usar, pero es laborioso y entretenido, por lo que, volviendo al problema número 2, no le he dedicado suficiente tiempo y esmero, aún con el plazo encima.
Así es que, en resumen, no terminé la portada del capítulo como yo la quería. Pero dado que ya me había pasado del límite que me había auto propuesto, me fui a lo fácil, y usando algunas de las técnicas de las que platicaba antes y la inspiración en algunos otros trabajos, además de recursos abiertos y disponibles en la red, hice un “blend” exprés, mientras me apresuro a terminar el que de verdad deseo que se quede. Al final y como estarán los dos, haré algo similar a lo que hice en el capítulo 5, con una encuesta para que voten por la portada que más les haya gustado y esa será la que se quede.
Y bueno, ya es hora de ponerme las pilas y poner a trabajar todas esas ideas que sólo están ocupando espacio en mi cerebro, pero muy poco en mi carpeta de documentos y menos aún en el blog. Así que yo espero que pronto verán novedades. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario