domingo, 29 de septiembre de 2013

Planeta Celuloide; El Grán Pez



Planeta Celuloide.

Como podrán imaginarlo, en esta nueva sección hablaré sobre cine, películas y un poquito del mundo de la farándula. Aunque en eso me dedicaré un poco más en otra sección, que llamaré Telecabeza, o algo por el estilo, aún no lo decido.

En fin, sólo quiero dar por inaugurada esta sección y para ello les platicaré un poco de la que podría ser mi película favorita hasta ahora. Damas y Caballeros, con ustedes:

El Gran Pez

Emmm… supongo que debería empezar con una ficha técnica, pero aún no diseño la mía propia. Por lo pronto les presento esta provisional:

Big Fish (El Gran Pez)

Dirección: Tim Burton
Producción: Bruce Cohen/ Dan links/ Richard D. Zanuck
Guión: John August/ Daniel Wallace (novela)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Philippe Rousselot
Año: 2003
Género: Comedia/ Drama/ Aventura
Duración: 125 minutos


Calificación: Apta para todo Público
Pues bien, esta película me encanta, porque habla de un hombre que ha contado su vida como la aventura más fantástica e imaginativa que pueda atravesar por sus mentes. Desde un nacimiento espectacular, hasta encuentros con brujas, gigantes, hombres lobo, pueblos encantados, ladrones, unas siamesas asiáticas y el amor de su vida, pasando por oficios como deportista, explorador, trabajador de circo, soldado, vendedor, ladrón, jefe de familia y padre de un amado hijo.

La trama de la historia comienza cuando el hijo de Edward Bloom discute con él y se aleja de su vida para siempre, enfurecido por haber escuchado la misma historia una y otra vez: La Historia de cómo, el día en que él nació, su padre capturó al pez más grande del que se había hablado jamás, para recuperar su anillo de bodas.

Will se reencuentra con su padre tras enterarse que éste está enfermo de muerte y está decidido a encontrar la verdad oculta tras las historias y fantasías de Edward Bloom. Y lo que descubre es una de las verdades más hermosas que hubiera podido esperar: Que su padre lo amaba y que él amaba a su padre.

En lo personal esta película me gustó mucho, especialmente por la parte de fantasía que maneja. Además, me identifiqué mucho con el personaje de Edward. Si bien yo no he hecho cosas tan grandiosas como él, tengo una gran tendencia a contar historias, y en la mayoría de ellas soy yo el protagonista. Muchas veces me he sorprendido como un narrador con talento para capturar a mi público. Y no se diga a la hora de escribir, que, como lo habrán notado, es casi imposible que yo ponga los dedos sobre un teclado y que se estén quietos durante mucho tiempo.

La otra parte, que también me pega, es la de la reconciliación de Will con su padre, pues si leyeron la entrada de mi diario donde hablo de él, deben saber que es algo intenso para mí.

Así pues, mi recomendación cinematográfica del día de hoy, en el Planeta Celuloide, es “El Gran Pez” no se pierdan la oportunidad de verla.

Nos seguimos leyendo…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario