lunes, 16 de septiembre de 2013

Querido Diario; Una fotografía de alegría y dolor.


Una fotografía de alegría y dolor.

¿Qué tienen en común Superman, Gokú (de Dragon Ball) y Sailor Moon?
Bien, empezaré en ese orden: Superman, su historia. Era un bebé pequeño llamado Kal-el, cuando su planeta natal, Kriptón, se precipitó hacia su sol rojo y su inminente destrucción. Para salvarlo, su padre, Jor-el, lo deposita en una cápsula espacial y lo envía a otro planeta muy lejano donde pueda sobrevivir y crecer a salvo. Ya en la tierra, que fue el planeta elegido, es adoptado por Jonathan y Martha Kent quienes le ponen el nombre de Clark. Al crecer, Clark Kent decide usar sus poderes para ayudar a la humanidad y adopta la identidad secreta de Superman.
Gokú nació en el planeta Vegita, hijo de Bardok, y recibió el nombre de Kakaroto. Al nacer fue catalogado como un guerrero Sayajin de clase baja, por lo que fue enviado en la misión de conquistar un planeta insignificante con seres sin poderes trascendentes, es decir, la tierra. Al llegar es encontrado por un anciano llamado Son-Gohan, quien lo adopta como nieto y le da el nombre de Son-Goku. Durante una expedición en esos primeros días en la tierra, en los que Gokú aún era bebé, cayó por un barranco y se golpeó la cabeza lo que provocó que perdiera la memoria y olvidara su misión de conquistar. Al crecer se vuelve un ser trascendente en la defensa del planeta tierra de los diferentes enemigos.
Sailor Moon: en una vida pasada ella fue la Princesa Serena, vivía en el Reino de la Luna, y estaba enamorada del Príncipe de la Tierra. Pero un día un terrible enemigo invadió en Reino de la Luna y logró matar a todos sus habitantes, incluyendo a la princesa. Antes de morir, La Reina Serenity utilizó el cristal de plata para derrotar al enemigo y enviar a todos los habitantes de su reino a la tierra, donde renacerían para empezar una nueva vida. Ya en la tierra, y mucho tiempo después, la princesa renace como Serena Tsukino, hija de Ikuko Tsukino. Cuando Serena Crece se encuentra con Luna, quien le revela su identidad como Sailor Moon, guerrera que lucha por el amor y la justicia, y algunos meses después descubren que ella es la princesa.
Superman construye una fortaleza donde tiene acceso a las memorias de su padre, que le revelan su historia y su origen como Kriptoniano, así como sus poderes; Gokú no conoce a su padre, ya que éste muere cuando al pequeño lo enviaron a la tierra, pero sí conoce a su hermano quien, igual que a Superman, le revela su origen en el planeta Vegita y su raza Sayajin, además de la que debía ser su misión original de conquistar la tierra; Y Sailor Moon llega a conocer a la Reina Serenity a través de una sombra de poder que hace surgir su espíritu y le revela a todas las Sailors cómo fue que terminó el reino del Milenio de Plata.
Ahora… ¿Por qué les platico todo esto? Como sabrán, la historia de los Star Warriors tiene su inspiración en varias fuentes, las principales son Dragon Ball y Sailor Moon.
En la historia original de Los Star Warriors ocurre algo similar. El poder del mal había despertado, y la inminencia de una guerra era inevitable. Entonces el Rey Alhar, para salvar a todos los Time Warriors, los envía recién nacidos a la tierra para que crezcan y se preparen para la guerra, incluyendo a sus propios hijos, los príncipes Lagr y Liagr. En la tierra, la computadora de la nave que los transportó se encarga de que los bebés se fusionen con bebés recién nacidos de la misma tierra, lo que garantizaría que tuvieran una familia. A los 9 años, Luis Goldstar empieza su camino como guerrero del tiempo, de la paz y la justicia. Cuando ha cumplido 16 años recibe la visita de un emisario del Planeta Alhar, quien lo lleva a él y el resto de quienes entonces se llamaban «Time Fighters», hasta el mismo Planeta Alhar a la presencia del Rey. Una vez reunidos, El rey les explica a los guerreros su origen Aheroceloín y su misión como Star Warriors, pero además revela que él es el verdadero padre de Luis y de Linda. Este último evento desenlaza de forma no muy agradable, ya que Luis enfurece y abandona el planeta, niega que todo lo que les contó el Rey tenga que ver con ellos y le declara la guerra a quienes resulten ser los verdaderos Time Warriors.
Confuso, sí, lo sé, y se han de preguntar el por qué de ese arrebato. Sencillo, como habrán leído en alguno de los capítulos de mi fic, Luis comparte que él no conoce a su padre terrestre, de allí que le guardara cierto rencor. Entonces al saber que el Rey también es su padre y que de alguna forma también lo abandonó, lo encontró idóneo para desquitar todo coraje.
Bien, ¿Por qué les comparto todo esto? Porque otro ingrediente súper elemental de la historia de los Star Warriors es la REALIDAD. La mayoría de los personajes están inspirados en personas reales, y muchas de las aventuras o eventos pequeños que se dan en ella, están inspirados en cosas que me ocurrieron o que hubiera querido que ocurrieran en la vida real. Y el hecho real en todo esto es que mi padre, o bien, mi progenitor, se fue de mi lado cuando yo era muy pequeño y que durante mucho tiempo guardé tanto rencor como para haber enfrentado al rey de otro planeta si declaraba ser también mi padre y haberme abandonado.
Y aunque sí me atrevo a llamarlo así, abandono, debo decir que, como dice mi mamá, no puedo juzgarlo del todo xq hay muchas cosas sobre él que yo no sé y dado que no ha existido comunicación como tal, pues ¿ahí qué se hace? Y digo “comunicación”, xq contacto sí ha habido. De hecho hace ya bastante tiempo que somos contactos… “Amigos” en Facebook, y aunque al principio si intercambiábamos alguno que otro mensajillo, como les decía, nunca hubo una comunicación real… eso me inspiraba mucho a la canción de «Quizás» de Enrique Iglesias.
Pero, como dice el título de esta entrada, voy a hablar sobre una fotografía. Hablando de que Él y yo somos contactos de Face, hace un par de meses publicó esta fotografía:
 
Claro que por respeto a su nueva familia he censurado sus rostros…
No sé si me llegó por rebote, si no me debía llegar a mí, si a él se le olvidó que me podría llegar, o tal vez no le importó, pero bueno. El caso es que me atrevo a presentarles al hombre que me dio la vida…
Ah, porque para esto, en su perfil, muro, biografía, o como se llame ahora, podemos leer que él sólo tiene 2 hijos, y los nombres que aparecen no son ni el mío ni el de mi hermana, así que debo dar por hecho que son los dos pequeños que aparecen en la fotografía…
Si pudieran ver sus rostros… se ven como una familia perfecta, feliz, alegres… una familia ideal… lo malo es que el hombre, el jefe de esa familia feliz e ideal, es mi padre y que no somos ni mi hermana, ni mi mamá ni yo quienes aparecemos en ella…
¿Dolor? ¡Claro que me dolió! Si las emociones se manifestaran físicamente en alguna parte del cuerpo, esa parte me habría sangrado, habría supurado un pus pestilente y de color putrefacto… Lo peor es, que mi hermana también es su contacto, y estoy seguro que ella también vio la fotografía. Lo curioso es que como a mí me dolió, no le quise comentar nada a ella para que no le doliera, y si, como supongo, también ella vio la foto y sintió algo similar que yo, ella también lo calló para protegerme, y a la vez, ambos guardamos silencio para proteger a mamá.
Lo compartí con personas especiales para mí, que no saldrían heridas y que, por el contrario, tendrían una palabra de apoyo para mí, como afortunadamente ocurrió. A él, tenía ganas de “comentar” en su foto, de dejar salir todo el veneno que me quemaba por dentro y reclamarle todo lo que es reclamable… pero me contuve, me sumé a la ya larga lista de comentarios que había en la foto y me fui en el mismo tenor, felicitándolo y haciendo comentarios chuscos e intrascendentes sobre los comentarios de sus otros contactos, entre ellos algunos de mis tíos y tías a quienes hace tanto tiempo que no veo. Al final creo que el mensaje oculto fue “Acuérdate que yo estoy aquí, y que puedo ver y leer ciertas cosas, y que también tengo sentimientos”. No sé si le habrá llegado así…
Sin embargo, creo que Diosito (a final de cuentas, mi verdadero padre) no le gustó que yo me hubiera sentido mal, y me envió mensajes (a su modo), para levantarme el ánimo y recordarme que no todo lo que gira en torno al “Señor Goldstar” es doloroso para mí… que no es simplemente mi progenitor, que fue, durante cinco maravillosos años, casi 6, mi padre, mi papá, mi papi… Dos de ellos me parecieron particularmente sobresalientes:
El primero ocurrió cerca de dos semanas después que yo viera esa foto. Tenía que salir a un ensayo del coro, así que preparé mis cosas, mi mochila, mi guitarra, salí, me despedí de mi hermana y me encaminé a tomar mi transporte, cuando de repente recordé algo que había olvidado y regresé de inmediato a la casa. Saludé a mi hermana: «Hola, ya regresé». Y entonces me vino el recuerdo… cerca de cuatro veces volví a salir de casa, y antes de los 30 pasos volvía a recordar algo y me regresaba saludando a su vez a mi hermana cada vez que entraba, y despidiéndome de ella cada vez que salía… hasta que no lo resistí y se lo platiqué justo antes de que saliera de la casa por última vez:
»Tendría yo 3 ó 4 años. Mi papá trabajaba en una fábrica y mi mamá se quedaba en casa con nosotros. Vivíamos en una casa en una esquina, con un jardín y 3 árboles pequeños (apenas de la altura de una persona adulta) en las respectivas esquinas de éste. Ese día mi papá llevaba un traje color Beige, y tomó su portafolios, se despidió de todos en casa y partió rumbo a su trabajo… atravesó el jardín por el camino de cemento y rodeó el primer árbol; siguió por la banqueta hasta la esquina y rodeó el segundo árbol; debió seguir por la banqueta rumbo a la calle por donde pasaba su transporte, pasando de largo junto al tercer árbol, pero no fue así… rodeó el tercer árbol y se dirigió de vuelta a la puerta de la casa… al presentarse me extendió los brazos y me dijo «Hola, ya regresé». Al final resulta que ese día él también había olvidado algo, sólo que él no dio 4 vueltas como yo, sino sólo esa, pero fue tan divertido que lo conservo en mi memoria con mucho agrado
Para mí significa que, aunque en el face no diga que él es mi papá, en mis recuerdos y hechos como éste está la prueba de que yo soy su hijo…
El segundo mensaje… bueno, dicen que una imagen dice más que mil palabras y yo tengo 3 imágenes.
 
Resulta que hace cerca de un mes decidí arreglar mi cuarto, y al escombrar ente algunas cajas con documentos me encontré esto que ven en la fotografía, es una agenda de 1983 que perteneció a mi papá. Y al hojearla descubrí dos grandes tesoros que son los que muestran las siguientes fotos, recuerden que para verlas más grandes hay que darles click con el botón derecho y click en Abrir Vínculo:
 
Bien, en esta primera foto vemos que el 7 de enero tiene una nota a lápiz que dice “Nació mi bebé —Canita—” y el año 1987. O sea que conservó esta agenda por lo menos 4 años para poder agregar esta nota en ese tiempo…
 
En esta segunda foto podemos ver que el 9 de Abril de 1983 tiene 2 notas, una a pluma que dice: “Cumpleaños de Luis Arturo” es decir, mi cumpleaños; y una segunda nota a Lápiz que dice “Nació mi bebé”… ¿Quiere decir que en algún momento él se sintió contento de tener a estos dos niños?
Algo es seguro… esas dos notas a lápiz son las que no están en su biografía de FB, y para mí es más que suficiente tenerlas yo… No necesito que lo diga en FB si yo lo sé y conservo todos los recuerdos que lo ratifican…
Y bueno, por hoy hasta aquí con el Querido Diario, ya fue mucho exprimir el corazón, jejeje… espero al rato hacer una publicación más, pero por lo pronto, nos seguimos leyendo…
————O————
Igual que estaré haciendo durante este mes de aniversario, doy oficialmente inaugurada la sección de «Querido Diario…» con el estreno de su portada o blend oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario