jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Por qué los vampiros tienen colmillos?

¿Por qué los vampiros tienen colmillos?
 
El murciélago vampiro en verdad existe, es como los murciélagos que conocemos, y efectivamente se alimenta de sangre.
Pero el murciélago vampiro no ataca personas. Usa sus dientes incisivos para morder las patas de vacas y caballos para luego, con su lengua, lamer un poco de la sangre que escurre de la mordida. Nunca mata a sus víctimas. Pero… ¿Pusieron atención? Decía “Dientes incisivos”, es decir, los dientes de en medio, de enfrente y arriba. Igual que con las ratas, ratones y otros murciélagos que se alimentan de fruta.
Entonces, ¿por qué los vampiros de los cuentos y películas tienen y usan sus colmillos para morder a las personas y beber su sangre? ¡Es muy sencillo e interesante!
Los seres humanos, como especie, descendemos de los monos, y aún estamos emparentados genéticamente con algunos de ellos. Como el orangután o el chimpancé, que tienen un porcentaje importante de ADN que es igual al de los humanos.
Pues bien, en la naturaleza existen criaturas que atacan a los monos y a quienes ellos les tienen miedo, pues son sus depredadores. Los principales depredadores de los monos son felinos como los tigres, jaguares y pumas. Y si tú piensas en alguno de estos y te lo imaginas, ¿qué de lo que ves te causa miedo?
¡Exacto! ¡Los colmillos! Como especie, igual que los monos, los humanos le tememos a las criaturas con grandes colmillos como los grandes felinos. Y ahora… ¿Cómo entran aquí los vampiros?
Los vampiros de los cuentos de terror y las películas fueron creados, originalmente, para dar miedo, aunque ahora aparezcan en cuentos y películas para niños o románticas. Pero si piensas en criaturas, como los murciélagos vampiros que tienen incisivos grandes, es decir, ratones, hamsters, cuyos, ardillas, etc. en lugar de miedo te dan ternura o risa (a la mayoría de la gente).
Así pues, para que el vampiro de las películas diera miedo en lugar de risa, fue dotado de colmillos en lugar de incisivos porque, como ya dijimos, como especie, las criaturas con grandes colmillos nos dan miedo por naturaleza.
Entonces. La respuesta a ¿por qué los vampiros tienen colmillos? Como diría Chiquidrácula:
 
Reportaje por: Luis Arthur Gldstar Raider.
Información: Microsoft Encarta, Wikipedia, y diversas fuentes de internet.
Imágenes: Diversas fuentes en Internet
 

1 comentario: