lunes, 25 de febrero de 2013

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 7.04


 
Sailor Moon
y
Los Star Warriors
Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 7.- Los Dark Warriors.
SC-04: Un Blog y una Caricatura.
Los Star Warriors, no pertenecían en realidad a este mundo donde habitaban las Sailor Scouts. Más allá de simplemente venir de otro planeta, ¡Ellos venían de otra dimensión! El esquema de preguntas que tenían preparadas se había ido por el suelo. Ahora habían surgido nuevas preguntas e incógnitas acerca de estos visitantes.
—Si ustedes no son de esta dimensión, —intervino Sailor Uranus, — ¿cómo es que dicen conocer a Sailor Moon? ¿Qué clase de compromiso dicen tener con ella si nunca habían tenido contacto? ¿Cuál es su interés en protegerla? —Aunque parecían muchas preguntas, Sailor Uranus sabía que lo más probable era que todas ellas tuvieran una sola respuesta.
—Volviendo al tema de la teoría multidimensional, —esta vez la que habló fue Time Seven, —y de las diferentes evoluciones que puede tener una persona en las diferentes realidades… Hace poco, durante nuestra persecución de Time Black, llegamos a una dimensión en donde no existían los Star Warriors ni las Sailor Scouts ni ninguna clase de súper héroe. Muy similar a la realidad donde Time One obtuvo su evolutor antes de obtener sus poderes.
»En esa dimensión también nos dio mucho trabajo pelear contra Time Black, igual que ahora. Pero igual que en este momento, durante un fragmento de paz, en que tuvimos oportunidad de descansar, me dio curiosidad y quise averiguar si existía el más mínimo rastro de los Star Warriors. No sé, tal vez a nosotros mismos, pero sin poderes, igual que antes. Lo que encontré fue el Blog de un joven llamado Luis Arturo Gómez Rodríguez. Ya sé, si usamos sus iniciales da el nombre de Lagr. —Omitió por completo que el verdadero parecido del nombre de ese muchacho no era con Lagr, sino con Luis Arthur Goldstar Raider. —Al parecer, este chico, desde que era niño, había soñado con la historia de los Star Warriors y sus diferentes etapas, y para el final de su adolescencia se decidió a escribir lo que había estado soñando.
»Me sorprendió muchísimo la exactitud con la que relataba cada momento de nuestra trayectoria, de nuestras batallas, de nuestros sentimientos, nuestras personalidades. Revelaba secretos que ni siquiera entre nosotros mismos conocíamos. Incluso conocía nuestra intimidad. Era como si él lo hubiera visto todo desde la trinchera y solo hubiese regresado para narrarlo.
—Existe una segunda teoría multidimensional, —explicó Time One, —que dice que una persona puede crear una dimensión a través de sus sueños. O bien, que puede conectarse a ella en sus sueños. Muchos de los grandes escritores pintores y artistas, sobre todo los que son recurrentes en sus obras, o escriben series y sagas, atribuyen su éxito a su propia imaginación o creatividad. Y tal vez muchos de ellos no lo sepan, pero en realidad tienen el poder de conectarse y ver lo que pasa en esa otra realidad para luego plasmarlo en sus obras. Esto es lo que le pudo ocurrir a este joven, Luis Arturo, con nosotros. —Sí que era un relato interesante, pero las Sailors aún no comprendían cómo esto respondía a las preguntas de Sailor Uranus.
—Como ya deben saber, —ahora el que hablaba era Time Six, —nosotros crecimos en la tierra (Claro, en nuestra dimensión), como niños normales. Íbamos a la escuela, jugábamos en el parque, veíamos televisión. Fue hasta que Lagr cumplió 9 años que empezó nuestra trayectoria como héroes. A partir de entonces fuimos evolucionando hasta convertirnos en lo que somos ahora.
»Hace ya algunos años, un par antes de la aparición de Time Black, yo inventé una máquina que se basaba en esa segunda teoría multidimensional, y que era capaz de crear una nueva dimensión y abrir un portal hacia ella, usando como referencia simplemente una imagen, un video… incluso relatos escritos. Mi intención era poder convivir con algunos personajes fantásticos para entrenar y obtener nuevos poderes.
»Uno de los poderes elementales de un Aheroceloín es, que cuando recibimos dos ataques al mismo tiempo los absorbemos, los copiamos y los podemos usar como si fueran nuestros propios poderes.
»Los primeros en probar mi máquina fueron Lagr, Ruy, Ckispa, Etloc y Romodi, y se les ocurrió una brillante idea para usarla. Esta idea consistía en entrar a sus programas de caricaturas favoritos, sobre todo a las más violentas, donde había más súper héroes con los mejores súper poderes.
»Por pura casualidad, Lagr eligió los videos solamente de sus dos caricaturas preferidas. Las mismas que usó Luis Arturo Gómez, en la otra dimensión, como inspiración para escribir “Los Star Warriors”. La primera hablaba de un niño que tenía que viajar por el mundo buscando 7 esferas de las que saldría un dios dragón que le concedería todos sus deseos. Era la historia de “Las Esferas del Dragón”. La otra era la historia de una niña que se convierte en una guerrera con traje de marinero y que descubre que es la princesa de la Luna, y junto con sus amigas formaba un equipo de Sailor Scouts… Exactamente… era la “caricatura” de “Sailor Moon”
—Nosotros entramos en ese video —Time One volvió a tomar la palabra —, Las conocimos, nos hicimos amigos, les ayudamos en sus batallas, y finalmente pedimos su ayuda para que nos dieran sus poderes. Ustedes nos ayudaron muy amablemente y nos atacaron simultáneamente, permitiéndonos absorber y copiar sus poderes. Por eso es que podemos usarlos igual que ustedes.
»Inclusive, en aquella dimensión Sailor Moon me permitió duplicar el Cristal de Plata para quedarme con uno. —Y sacó su boomerang con forma de ave, cuyo brillo en los ojos se les hacía tan familiar, y lo hizo volar cerca de todas para que pudieran verlo. Entonces ellas lo comprendieron. El brillo en los ojos del ave metálica era en realidad el Cristal de Plata. —El Cristal de Plata reaccionó conmigo, porque yo ahora tenía los mismos poderes de Sailor Moon. De este modo, el Cristal fue aumentando su poder junto a mí.
»Debo mencionar que gracias a sus poderes es que logramos salir victoriosos en muchas de nuestras batallas. Y de verdad… tenemos mucho que agradecerles. Ese es nuestro interés en proteger a Sailor Moon, a quién de antemano consideramos una gran amiga.
No podía negarse que eso respondía, más que exactamente, a sus preguntas. Aunque de ninguna manera esperaban recibir la noticia de que en alguna otra dimensión, ellas solo eran una simple caricatura. Y no las consolaba mucho el hecho de que los Star Warriors solo fueran un par de notas en un Blog y que ellos ni siquiera tenían su caricatura.
—Cuando llegamos a esta dimensión, —ahora era Time Four la que tomaba la palabra, —nos sorprendió muchísimo descubrir que este lugar en verdad existía… que ustedes existían, y que no eran solo una caricatura. De verdad nos dio mucha alegría saberlo. Eso aumentó nuestro deseo de estar cerca de ustedes y de protegerlas.
—Espera un momento. —Interrumpió Sailor Neptune. —Time Seven, dijiste que el blog de aquel joven era muy exacto, y que revelaba muchos secretos sobre ustedes… —esperó a que Time Seven asintiera. — ¿Qué tan exacta era la caricatura de Sailor Moon que ustedes veían?
Time Seven volteó a ver a Time One. Éste le hizo una señal y ella regresó a responderle a Sailor Neptune.
— ¿Te preocupa que sepamos tu identidad… Mishiro?
 
 
Continuará…
 
-------------------------------------------------------------------
 
En el Siguiente sub-capítulo:
El mal siempre es mal, pero del lado del bien, cuando hay muchos, solo hay uno que pueda portar la bandera de la bondad, la paz y la justicia. Todos los demás se vuelven secundarios. Y no se puede llegar a casa ajena a usurpar un lugar que ya está ocupado. Por eso el siguiente subcapítulo se titula:
 
SM&SW-7.05: El Poder superior de las Sailor Scouts.
 
Teoría muy interesante… Ahora más que nuca queda en claro que hay que proteger a Sailor Moon a toda Costa
 
 
*Nota. Esta teoría “Multidimensional” me la propuse yo hace cerca de 8 ó 10 años. Me sorprendí muchísimo al ver la película “El mundo de Sofía”, el año pasado, y descubrir que plantea una teoría similar. Si la han visto o leído, podrán entenderlo mejor.

domingo, 17 de febrero de 2013

Estadística de Lectura 2013 #01

Estadística de Lectura 2013 #01
Bueno, pues he dejado pasar poco más del primer mes del año, y tengo que anunciarles que ha sido un inicio lento en cuanto a lectura, pero con un súbito acelerón que me pone de vuelta en la carrera que estuve a punto de perderme. Y a pesar de apenas haber terminado mi segundo libro, he tenido bastante para sufrir la más grande variedad de emociones, que van desde la alegría a la ira, pasando por la tristeza y el miedo con un pequeño toque de frustración. ¿Y cómo no? Pues la trampa está en que, con tan sólo dos libros, he leído alrededor de 25 historias diferentes, que en parte, justifican que me haya tardado tanto tiempo en presentar este primer informe y con números tan bajos. ¿Paradójico? Ahora me explico:
 

Contraportada:

Esta antología de ciencia Ficción, llena de momentos emocionantes, te transportará a otros mundos y futuros increíbles. Espera lo inesperado en este viaje que, en forma de historias cortas y extractos, te llevará al encuentro de razas extraterrestres, la más avanzada tecnología, y fenómenos impredecibles, como viajes en el tiempo. Historias clásicas de Julio Verne, Jack London y H. G. Wells revelan una gran imaginación y conceptos brillantes. Cada historia viene acompañada por maravillosas ilustraciones.

Reseña Personal:

Pues efectivamente. Se trata de un compendio o antología con 23 historias, entre cuentos cortos y fragmentos de grandes obras en las que podemos encontrar de todo: Monstruos, hombres invisibles, extraterrestres, científicos, viajeros, astronautas, viajes a otros planetas, viajes al futuro, viajes al pasado y mundos alternativos. En estas historias uno puede darse cuenta de cómo veían en siglos pasados lo que podría haber sido el futuro, es decir, nuestro presente o, a veces, hasta nuestro pasado. Sin embargo, muchos autores veían un poco más lejos y un poco más lento el avance tecnológico, puesto que lo último de la ciencia y la tecnología de la época era lo más asombroso del momento, hubo quienes esperaban que el siguiente “máximo” tardara miles de años en llegar, lo cual redundaba en que esa tecnología, hoy en día, ha quedado obsoleta, siendo que los autores no veían que esto fuese posible hasta dentro de miles de años.
Pero si nos ponemos a pensar que esas eran las expectativas y que ya las hemos superado, y que ya las hemos alcanzado, debemos sentirnos orgullosos… bueno, yo no, sino el que lo haya logrado o alcanzado. Los simples mortales de esta época tendremos que conformarnos con presumir que gozamos de esa tecnología.
A pesar de esto, el libro deja algunos vacíos al proponer avances que llegaron tarde, o que aún no llegan. Por ejemplo, viene una historia de Mark Twain donde habla de un invento al que hoy no dudaríamos en señalarlo y decir: “Eso es Internet” ¡Qué Internet! ¡FACEBOOK! Y el autor de Tom Sawyer lo vio venir desde antes del comienzo del siglo XX. Claro que el cuento de Mark Twain dibuja su aparición, precisamente dentro de la primera década a partir de 1900.
Es un muy buen libro y muy recomendable. Sin embargo, verán que duré casi el mes completo leyéndolo, lo que me lleva de vuelta al párrafo introductorio de esta reseña. Bueno, mientras más tiempo pasaba y veía lo poco que avanzaba, me fui formando mis teorías respecto a por qué pasaba eso, siendo que eran cuentos cortos, y de mi total agrado, ¿Por qué no avanzaba? Pues bien, la teoría que creo que pudo ser más exacta es esta: Dado que eran 23 cuentos (podríamos decir “micro-libros”) tuve que agarrarle el hilo a cada uno para poder disfrutarlo y encarrilarme, contrario a que si hubiese sido un solo libro de 550 páginas, pero que contase una sola historia, que desde el 2º o 3er capítulo tal vez hubiese encontrado la emoción que me permitiera leerlo casi de corrido, en lugar de tener que volver a empezar 22 veces distintas.
 

Contraportada:

En el mundo de Mika hay naves espaciales, pero no existen animales ni plantas. Desaparecieron hace años bajo los efectos de una misteriosa plaga. El muro que rodea la ciudad protege a sus habitantes de la posible propagación de la infección. O al menos eso les han dicho.
¿Pero qué oculta en realidad el proyecto «Sanos para siempre»? ¿Qué ha sido de Ellie, la hermana gemela de Mika, a quien todos dan por muerta? Mika presiente que, pese a lo que la policía afirma, Ellie sigue viva. Lo creé porque se lo dice una voz interior que suena con la fuerza de un rugido. ¿Se estará volviendo loco?
Decidido a encontrar a su hermana, también encontrará la verdad en el camino.
————O————
Nacida en 1968, Emma Clayton vive con su hijo y su hija de 17 y 11 años respectivamente. El Rugido, su primera novela, ha sido aclamada como una de las mejores novelas infantiles y juveniles de los últimos años.

Reseña personal

Una vez más regresando al párrafo introductorio de esta entrada, señalo El Rugido como ese “súbito acelerón que me pone de vuelta en la carrera”. Y es que me tuvo atrapado desde el primer capítulo. De hecho, llegó un momento en que (lo comenté con varias personas), dolía la mano de tener que soltar el libro para dedicarse a otras actividades.
¿Pues qué puedo contarles que no les arruine el final? La verdad no lo sé, puesto que aún no conozco el final de esta historia… más adelante me explico. Por ahora les ampliaré un poco más el contexto de la historia.
Como bien dice la reseña de la editorial, se trata de un mundo en el futuro, donde los avances científicos y tecnológicos son sorprendentes, pero que, hace casi 50 años, no pudieron detener la “Plaga Animal”. Las únicas soluciones que se pusieron a este problema fueron en extremo drásticas. La primera fue aislar a todos los humanos sobrevivientes al norte del planeta, y resguardarlos tras un muro de más de 50 metros, que impediría en ingreso de cualquier animal a la zona poblada; la segunda fue que, al otro lado del muro se roció un polvo venenoso que aniquiló completamente a todo ser viviente, llámense plantas, animales, insectos, peces, hongos, etc.; la tercera fue que, para controlar el nivel de población en el limitado espacio dentro del muro, se prohibieron todos los embarazos y nacimientos durante 30 años. Ahora, los primeros niños de esta nueva era, tienen entre 12 y 13 años, pero todos ellos corren un grave peligro. La primera señal, aunque nadie lo interpretó como tal, fue la desaparición de Ellie. Ahora Mika, su hermano gemelo emprenderá su peligrosa búsqueda y descubrirá que, no sólo ellos dos, sino que otros niños, han nacido con mutaciones que los hacen muy especiales, y juntos se aliarán para hacer frente a los peligros que les esperan.
¿Qué sigue? ¡No lo sé! Me la volvieron a hacer. Igual que con Witch & Wizard, El Rugido también tiene continuación e, igual que con W&W, por ahora la segunda parte sólo está disponible en inglés. ¡Ah, que frustración! Porque de verdad que está mucho muy emocionante la historia y muero de ansias de saber qué es lo que sigue.
————O————
Pues hasta aquí, por ahora, esta primera estadística. Mientras tanto, me entretengo con mi primer libro “obligado” que pongo en estas estadísticas. Pero ya hablaré de él en su momento. Mientras tanto me despido por el día de hoy, y les deseo un feliz inicio de semana. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo.

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 7.03


 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 7.- Los Dark Warriors.
SC-03: Time Black.

—Su nombre… bueno, nosotros lo llamamos “Time Black”… —Tal vez no era su intención, pero estaba teniendo éxito en conmocionar a las chicas. Su enemigo tenía prácticamente el nombre de un Time Warrior… —En cuanto a su rostro… —igual que durante su última batalla, Time One relajó sus músculos con un nuevo suspiro, y “se apagó”. Sus cabellos verdes se volvieron castaños oscuros, sus ojos azules también cambiaron a castaños, y sus alas luminosas se volvieron simplemente blancas, aunque luego empezaron a fluorizar en la oscuridad de la noche; —lo están viendo ahora… —Su voz había perdido aquella mística resonancia, pero no su fuerza.

No estaba seguro de estarlo disfrutando, pero Time One, al igual que el resto de los Star Warriors contemplaron, con cierto aire de diversión, la perplejidad en las caras de todas las Sailors y Tuxido Mask. Tenían una mezcla de asombro, incredulidad, confusión y miedo. Entonces Time One se dio prisa para ayudarlas a salir de ese trance.

—Mi carrera como defensor de la justicia siempre se vio involucrada, desde el principio, con los viajes en el tiempo. Al igual que tú, Sailor Moon, yo también tuve la oportunidad de conocer a mi hija en el futuro y de convivir con ella. En uno de aquellos encuentros, ella quiso ayudar a nuestra batalla creando una máquina que pudiera hacer duplicados de las cosas con un simple rayo.

»Tuvo éxito, solo que su máquina tenía un defecto… todos los duplicados que sacaba eran opuestos al original. Mi compañera Jegr, —señaló a Time Seven, —consideró especialmente peligroso aquel aparato y lo resguardó en su laboratorio. Accidentalmente activó el rayo mientras lo guardaba y se duplicó ella misma, creando a un ser tan inteligente como ella, pero terriblemente malvado y que luego se convirtió en un monstruo que se hizo llamar “Scorpia”. Afortunadamente logramos contener a Scorpia y nunca nos volvió a dar problemas.

»Un par de años más tarde, una nueva batalla contra un nuevo enemigo, me obligó a irrumpir accidentalmente en el laboratorio de Time Seven y descubrí de nuevo aquella máquina. Como podrán imaginarlo, el rayo me dio a mí, creando un ser terrible y casi invencible al que nosotros quisimos llamar como “Time Black”. Idéntico físicamente a mí; igual de poderoso que yo; pero en su lado opuesto es tan ambicioso, como yo reservado; tan inteligente, como yo suelo ser algo torpe; tan deseoso de muerte, como yo de vida; tan lleno de maldad, como yo de amor… —Time One volvió a tomar aire. Al parecer ya había logrado explicar a detalle quién era Time Black.

»Después de mucho esfuerzo… finalmente lo derroté…

— ¡¿Cómo?! —La confusión en todos aumentó dramáticamente.

—Así de simple. —Explicó Time One. —Como su origen había sido yo, lo hice volver a mí, absorbiéndolo dentro de mi cuerpo. Conforme mi bondad natural fue aumentando, al grado de poderme convertir en Light Star, Poco a poco la maldad de Time Black en mí fue desapareciendo, hasta que finalmente dejó de existir.

—Entonces explícanos. —Se quejó Sailor Venus. — ¿Quién es, en este caso, el enemigo? Si tú derrotaste a ese tal Time Black, cómo es que lo persiguieron hasta aquí… ¿No habrás venido a decirnos que tú eres el enemigo? ¿O sí?

Time One miró con desaprobación y con confusión a Sailor Venus. Luego buscó la mirada de Time Six, que solo se encogió de hombros. Así que regresó a la Sailor.

—Creí que Luis Goldstar les había explicado lo de la “Teoría Multidimensional”, y de las diferentes realidades y líneas de Evolución…

Nuevamente el silencio. Luis sí les había explicado eso, pero no a ellas, como Sailor Scouts, sino a sus verdaderas personas. Asegurar que sí había ocurrido era revelar por completo sus identidades y quedar expuestas. ¿Cómo sabía Time One que Luis se los había dicho y… o cómo suponía que ellas, como Sailor Scouts tuvieran esa información?

—Sí, lo sabemos. —Soltó Sailor Mercury de pronto, pero sin ir más allá para no despertar sospechas.

Time One relajó su mirada y continuó con su relato.

—Cuando vencí a Time Black, fue corriendo un riesgo muy grande. El más mínimo error hubiera provocado que el victorioso fuera él. Pero en la dimensión de la que nosotros venimos no fue así. En nuestra realidad yo fui el ganador de aquella batalla, y gracias a eso me he convertido en el guerrero que soy ahora.

»Pero como lo explica la teoría multidimensional, al correr un riesgo la realidad sufre una fractura y se divide. Este fue el caso del riesgo que corrí al derrotar a Time Black. La realidad se partió en dos, y mientras en la mía yo salí victorioso, en la otra realidad el ganador fue Él. En mi línea de evolución yo me limité a aumentar mis poderes solo lo necesario para poder proteger a mis seres queridos. Él, sin embargo, su ambición lo llevó a aumentar sus poderes, simplemente por el placer de hacerlo, de ser invencible, de poder conquistarlo todo sin encontrar resistencia… de poder destruirlo todo…

»Su hambre de poder lo llevó a encontrarse con el Evolutor, y gracias a él, Él pudo enterarse de la teoría multidimensional y que gracias a ella, en algún lugar de la eternidad yo había sido el ganador de nuestra batalla. Su orgullo no pudo con eso, y cambió la prioridad de su existencia en la de destruirme, a mí y a todo el que estuviera conmigo o de mi lado.

»Usó el evolutor para poder viajar a través de las realidades, y se divirtió asesinándome millones de veces. Desafortunadamente para él, el evolutor también le reveló otra amenaza. La existencia de un grupo de Elegidos que derrotarían a quien sembrara el caos entre las realidades.

»Así fue como llegó a una dimensión en la que no existían los Star Warriors ni nada por demás sobrenatural. Ni súper héroes, ni Sailor Scouts, ni siquiera trucos de magia reales. En esa dimensión también existíamos nosotros, aunque como ya se los dije, sin poderes. Éramos simples seres humanos. Sin embargo, el evolutor nos eligió, y nosotros aceptamos la misión de proteger la eternidad. Y cuando tocamos los evolutors, evolucionamos en formas más perfeccionadas, que nos permitirían cumplir con dicha misión… evolucionamos como Star Warriors.

»Gracias al Evolutor, nosotros también pudimos viajar a otras realidades y conocimos a los verdaderos Star Warriors… a los que habían derrotado triunfantes a Time Black. El Evolutor también los eligió a ellos, y nos fusionó con nuestros equivalentes. De este modo se podría decir que venimos de dos dimensiones diferentes, a pesar de que ahora, cada uno de nosotros es una sola persona.

»Finalmente derrotamos a Time Black destruyendo su evolutor negro, y eso lo hizo involucionar en un simple ser humano. Ya no nos daría problemas… según nosotros. Nunca nos dimos cuenta que él conservó un fragmento de su evolutor, y gracias a ello pudo restaurarlo por completo. Volvió a evolucionar y a formar un nuevo ejército y una vez más escapó a través de las realidades. Cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, y fue así como terminamos en esta persecución que nos trajo hasta esta dimensión, a encontrarnos precisamente con ustedes.

Había dado en el clavo. Era una explicación muy completa, aunque dejaba algunos cavos sueltos… el primero era aclarar que ellos, los Star Warriors, no pertenecían en realidad a este mundo donde habitaban las Sailor Scouts. Más allá de simplemente venir de otro planeta, ¡Ellos venían de otra dimensión! El esquema de preguntas que tenían preparadas se había ido por el suelo. Ahora habían surgido nuevas dudas e incógnitas acerca de estos visitantes.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

—Si ustedes no son de esta dimensión, —intervino Sailor Uranus, — ¿cómo es que dicen conocer a Sailor Moon? ¿Qué clase de compromiso dicen tener con ella si nunca habían tenido contacto? ¿Cuál es su interés en protegerla?

Lo que menos esperaban las Sailors, era que, de las respuestas más sorprendentes y desagradables que podían recibir, probablemente esta sería la mayor

 

SM&SW-7.04: Un blog y una caricatura.

 

A + B = C… eso significa qué si todo es cierto y nada es realidad al mismo tiempo… ¡Ellos lo saben!

domingo, 10 de febrero de 2013

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 7.02


 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 7.- Los Dark Warriors.
SC-02: Las Sailor Scouts y los Star Warriors.

Una vez que todos se transformaron hicieron la teletransportación para llegar a donde se encontraba la estrella. Cuando llegaron el sol terminó de ocultarse. Era exactamente la hora del crepúsculo, cuando la luz del sol sigue iluminando a pesar de que este ya se ha ocultado. Este efecto luminoso hacía resaltar más el brillo de la estrella que flotaba sobre sus cabezas.

Pasaron cerca de dos minutos, cuando las aguas del lago comenzaron a agitarse. De pronto las olas se elevaron muy altas y se formaron 16 grandes columnas de agua que se inflaron en resplandecientes esferas que brillaban en colores verde y rosa. Luego las esferas salieron volando a toda velocidad, dibujando hermosas líneas de luz colorida a su paso. Sailor Moon encontró graciosa esa exhibición, muy similar a la que hicieron las estrellas de Fuego cuando llegaron a su escuela.

Finalmente aterrizaron junto a ellas. Todos ellos, rostros ya conocidos, aunque solo los hubieran visto una sola vez, pero ya eran familiares. Igual que en el primer encuentro, todos los hombres llevaban sus resplandecientes cabelleras color verde brillante como las esmeraldas, y todas las mujeres en color rosa neón. Una vez que los Star Warriors estuvieron frente a las Sailor Scouts, algunos de ellos se pusieron cómodos, sentándose en las rocas o en el suelo. Pero no Time One. Él permaneció de pie y se acercó para estrechar la mano de Sailor Moon.

—Un placer verla de nuevo, Princesa. —Declaró Time One mientras se arrodillaba besando la mano de Sailor Moon. —Y un placer verlas a todas… y a todos —corrigió cuando se puso de pie y se dirigió a Tuxido Mask. —Más aún, me alegra poder encontrarnos en un momento y una situación en la que no tenemos que preocuparnos por el peligro de ser asesinados por el enemigo.

—A nosotras también nos alegra que hayas venido. —Agregó Sailor Moon. —No sé si te lo habrá dicho Luis, pero tenemos muchas preguntas que hacerte… que hacerles…

—Y creo que nosotros les debemos muchas explicaciones, también. —Respondió Time One con su característica caballerosidad. —Descuiden, trataremos de responder a todas sus dudas, siempre y cuando la información que les demos no represente un peligro para ustedes.

Esa respuesta provocó un repentino y momentáneo silencio. Era exactamente lo mismo que le había dicho Luis a Serena la semana anterior.

—Así que… ¿Por dónde quieren empezar? —Preguntó Time One, un poco incómodo por aquel pequeño silencio.

Sailor Moon se hizo un lío en su interior. Ya había repasado con sus amigas todas las preguntas que le harían a los Star Warriors, pero ahora no sabía por cual de todas ellas empezar. Finalmente trató de tranquilizarse y formular una sola pregunta que rompería muy bien el hielo.

— ¿Por qué están todos ustedes aquí?

Time One cerró los ojos, mientras el viento jugueteaba con su cabello verde que caía sobre su frente. Tomó aire muy profundo y se dispuso a responder.

—Venimos persiguiendo a nuestro enemigo. Queremos detenerlo antes de que cause más daño a más personas inocentes.

— ¿Y quién es el enemigo? —Repuso Sailor Moon.

—Podría decirte… —Time One tenía dudas sobre lo que estaba por revelar, pero al final se dio cuenta de que ellas en verdad necesitaban saber esto. — “Él” es la representación más pura de maldad que haya existido en la eternidad. Muchos de los que conocen su verdadero nombre temen mencionarlo, aunque la mayoría prefiere no averiguarlo. Nadie conoce su verdadero rostro… “Él” puede mostrarte cualquier rostro y nunca podrás asegurar que ese sea el verdadero. Quienes aseguran haber visto su verdadero rostro coinciden en que se trata de “El verdadero rostro del Mal”. —El rostro de Time One se mostraba escéptico al decir esto último, y se apresuró a aclararlo. —Está por demás decirles que tampoco ése es su verdadero rostro.

—Y supongo… —se adelantó Tuxido Mask, —que ustedes son de los pocos privilegiados que conocen su verdadero rostro y nombre.

Time One suspiró…

—Su nombre… bueno, nosotros lo llamamos “Time Black”… —Tal vez no era su intención, pero estaba teniendo éxito en conmocionar a las chicas. Su enemigo tenía prácticamente el nombre de un Time Warrior… —En cuanto a su rostro… —igual que durante su última batalla, Time One relajó sus músculos con un nuevo suspiro, y “se apagó”. Sus cabellos verdes se volvieron castaños obscuros, sus ojos azules también cambiaron a castaños, y sus alas luminosas se volvieron simplemente blancas, aunque luego empezaron a fluorizar en la oscuridad de la noche; —lo están viendo ahora… —Su voz había perdido aquella mística resonancia, pero no su fuerza.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

Time One ahora explicará el origen de ese terrible enemigo al que ellos llaman Time Black, y que es conocido como “El verdadero rostro del Mal”. Sin embargo, su relato revelará otra sorprendente verdad. Los Star Warriors no solo no son de este planeta… vienen de otro universo, de otra dimensión.

 

SM&SW-7.03: Time Black.

 

Como lo reflexionó Sailor Moon en el último capítulo del animé: “El origen del caos es dentro del corazón de las personas”… Curioso que así también haya sido el Origen de Time Black


viernes, 1 de febrero de 2013

Por fin, nuevo capítulo SM-SW

Jejeje… me tardé más de lo prometido, y lo peor es que aún no termino lo que tenía planeado. La idea es que, como en éste nuevo capítulo aparecen los Dark Warriors, quería poner la imagen de Dark One en la portada del capítulo (que ahora sé que se llama Blend ¿?).
Problema número 1, que aunque me gusta dibujar, y los dibujos de objetos inanimados, en mi opinión, me salen bastante bien (aunque esté mal que yo lo diga), no es el caso cuando dibujo seres animados, como animales, caricaturas o personas. Aunque, usando algunas técnicas de calcado, copiado o escala puedo obtener resultados bastante aceptables. Así que para solucionar este problema recurrí a la tecnología de la página de Dolldivine para crear una silueta base y sobre de ella crear a Dark One.
Problema número 2, el tiempo… y es que este año empezó muy pesado para mí, y no me refiero a que sea un mal año, sino a que he tenido muchísimo trabajo y casi no me queda tiempo para nada. Y he de confesar, que cuando preví que tendría que publicar este capítulo y lo vi tan cerca al empezar a publicar el anterior empecé con este trabajo, partiendo de imprimir mi silueta base, calcarla en papel albanene, agregar sobre de ella los detalles para convertirla en la líder de los Dark Warriors y digitalizarla para darle vida. Un proceso muy similar al que usé para crear a Time One, excepto que a éste, excepto por la cara (o bien, toda la cabeza), todo lo dibujé a mano, salido 100% de mi pura imaginación, sin copiarlo o calcarlo de ningún otro lado. Pero volviendo al tema, el caso es que, a pesar de haber empezado desde hace tanto, por circunstancias que están lejos de mi comprensión, hoy es día en que no he terminado, agregándole también…
Problema número 3, la ambición… resulta que en el foro de Sailor Moon en el que participo actualmente, Akari Lunar (pueden encontrar el code [mini imagen representativa con vínculo] entre los gadgets de la izquierda), la mayoría de las participantes son diseñadoras. Incluso tienen una escuela de gráficos, y aunque no estoy formalmente inscrito en ella, también tienen a disposición varios tutoriales abiertos al público (miembros) en general, de los que he aprendido un par de truquitos nuevos. El pero entonces es que, con las nuevas herramientas que he aprendido me he vuelto un poco más ambicioso respecto al resultado de mis trabajos, y al trabajo de Dark One le estoy queriendo aplicar todas esas herramientas. Que en sí no son difíciles de usar, pero es laborioso y entretenido, por lo que, volviendo al problema número 2, no le he dedicado suficiente tiempo y esmero, aún con el plazo encima.
Así es que, en resumen, no terminé la portada del capítulo como yo la quería. Pero dado que ya me había pasado del límite que me había auto propuesto, me fui a lo fácil, y usando algunas de las técnicas de las que platicaba antes y la inspiración en algunos otros trabajos, además de recursos abiertos y disponibles en la red, hice un “blend” exprés, mientras me apresuro a terminar el que de verdad deseo que se quede. Al final y como estarán los dos, haré algo similar a lo que hice en el capítulo 5, con una encuesta para que voten por la portada que más les haya gustado y esa será la que se quede.
Y bueno, ya es hora de ponerme las pilas y poner a trabajar todas esas ideas que sólo están ocupando espacio en mi cerebro, pero muy poco en mi carpeta de documentos y menos aún en el blog. Así que yo espero que pronto verán novedades. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo…

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 7.01


 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 7.- Los Dark Warriors.
SC-01: La Estrella del Tiempo.

El sol brillaba con toda su intensidad en el poniente, pintando de dorado el camino que seguía el pequeño convoy de vehículos. En el convertible de Haruka la acompañaban Mishiro, Setzuna, Hotaru y Rinny; En la camioneta de los Three Lights iba manejando Taiky, de copiloto iba Yaten y en la parte trasera iban Mina y Rei con Luna y Artemis; Junto a ellos iba un elegante auto, Eclipse de Mitsubishi convertible, que era manejado por Gina, y con ella iban Kary, Amy y Lita; Mientras, poco más adelante, iban dos motocicletas, en una de ellas iba Seiya y en la otra iba Darien, con Serena a sus espaldas.

Toda la semana anterior habían estado a la expectativa de la respuesta de Luis o los Time Warriors. Serena les había intentado platicar a alguna de ellas los resultados de su entrevista como Sailor Moon con Luis. Apenas el jueves se reunieron todas ellas con Darien y los Five Lights en el Templo Hikawa. Estaban platicando sobre lo que debían hacer, y Serena les mostró a todos el dispositivo que le dio Luis. Justo en ese  momento apareció un mensaje en la pantalla del aparato.

“Sábado en el crepúsculo, sur del lago Nikko-Shi, busquen la Estrella del Tiempo

Más abajo del mensaje venía una imagen de lo que debía ser la Estrella del Tiempo. Era precisamente la estrella en la que se abría un portal por el que solían desaparecer los Star Warriors.

El convoy llegó hasta un sitio al sur-oeste del lago, donde había unas cabañas que ya habían planeado rentar. Se instalaron en cuatro cabañas y salieron a esperar la puesta del sol. Apenas el astro rey hubo ocultado su mitad tras las montañas, vieron a parecer la estrella del tiempo flotando en el aire varios kilómetros más al sur, sobre la misma orilla del lago.  Entonces todos corrieron a ocultarse tras varias rocas y arbustos y procedieron a transformarse.

—Poder de Fuego Estelar… ¡Transformación!

—Poder de Creación Estelar… ¡Transformación!

—Poder de Curación Estelar… ¡Transformación!

—Poder de Lucha Estelar… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal Galáctico… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Urano… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Neptuno… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Plutón… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Saturno… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Júpiter… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Venus… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Marte… ¡Transformación!

—Por el poder del Cristal del Planeta Mercurio… ¡Transformación!

—Eternal Sailor Moon… ¡Transformación! —Esta última invocación la hicieron al mismo tiempo Serena Y Rinny, mientras Darien sacaba de su bolsillo la rosa que lo transformaría en Tuxido Mask.

Una vez que todos se transformaron hicieron la teletransportación para llegar a donde se encontraba la estrella. Cuando llegaron el sol terminó de ocultarse. Era exactamente la hora del crepúsculo, cuando la luz del sol sigue iluminando a pesar de que este ya se ha ocultado. Este efecto luminoso hacía resaltar más el brillo de la estrella que flotaba sobre sus cabezas.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

La hora llegó, y los Star Warriors se presentan ante las Sailor Scouts. Tras los alegres saludos y presentaciones comienza la entrevista. Las primeras preguntas son fuertes, pero no tan impresionantes como las respuestas.

 

SM&SW-7.02: Las Sailor Scouts y Los Star Warriors

 

Por fin sabremos quién es el enemigo. Pero… ¿Cómo? ¿Time One es el enemigo, el “Verdadero Rostro del Mal”?