jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Por qué los vampiros tienen colmillos?

¿Por qué los vampiros tienen colmillos?
 
El murciélago vampiro en verdad existe, es como los murciélagos que conocemos, y efectivamente se alimenta de sangre.
Pero el murciélago vampiro no ataca personas. Usa sus dientes incisivos para morder las patas de vacas y caballos para luego, con su lengua, lamer un poco de la sangre que escurre de la mordida. Nunca mata a sus víctimas. Pero… ¿Pusieron atención? Decía “Dientes incisivos”, es decir, los dientes de en medio, de enfrente y arriba. Igual que con las ratas, ratones y otros murciélagos que se alimentan de fruta.
Entonces, ¿por qué los vampiros de los cuentos y películas tienen y usan sus colmillos para morder a las personas y beber su sangre? ¡Es muy sencillo e interesante!
Los seres humanos, como especie, descendemos de los monos, y aún estamos emparentados genéticamente con algunos de ellos. Como el orangután o el chimpancé, que tienen un porcentaje importante de ADN que es igual al de los humanos.
Pues bien, en la naturaleza existen criaturas que atacan a los monos y a quienes ellos les tienen miedo, pues son sus depredadores. Los principales depredadores de los monos son felinos como los tigres, jaguares y pumas. Y si tú piensas en alguno de estos y te lo imaginas, ¿qué de lo que ves te causa miedo?
¡Exacto! ¡Los colmillos! Como especie, igual que los monos, los humanos le tememos a las criaturas con grandes colmillos como los grandes felinos. Y ahora… ¿Cómo entran aquí los vampiros?
Los vampiros de los cuentos de terror y las películas fueron creados, originalmente, para dar miedo, aunque ahora aparezcan en cuentos y películas para niños o románticas. Pero si piensas en criaturas, como los murciélagos vampiros que tienen incisivos grandes, es decir, ratones, hamsters, cuyos, ardillas, etc. en lugar de miedo te dan ternura o risa (a la mayoría de la gente).
Así pues, para que el vampiro de las películas diera miedo en lugar de risa, fue dotado de colmillos en lugar de incisivos porque, como ya dijimos, como especie, las criaturas con grandes colmillos nos dan miedo por naturaleza.
Entonces. La respuesta a ¿por qué los vampiros tienen colmillos? Como diría Chiquidrácula:
 
Reportaje por: Luis Arthur Gldstar Raider.
Información: Microsoft Encarta, Wikipedia, y diversas fuentes de internet.
Imágenes: Diversas fuentes en Internet
 

Estadística de Lectura 2013 #06

Estadística de Lectura 2013 #06
¿Y qué dijeron? ¿Ya se le olvidó leer? ¡Es más! ¡Ya se le olvidó el blog…! Sí, si, si, mucho escándalo y mucho alegar con lo del aniversario y la publicación 200, y ya que llegamos al objetivo… “Eso es todo muchachos, empaquen sus maletas, ya nos vamos…” ¡Pues no!
Si bien es cierto, y creo que para nadie es secreto, que voy muy lento en cuanto mi lectura (actualmente estoy leyendo mi libro número 17), también es cierto eso, que ya  tengo 4 libros más en la cuenta que no he actualizado (aunque en esta entrega sólo les hablaré de 2). Por otro lado, también es cierto que el aniversario consumió muchas de mis energías y me está costando trabajo volver a levantarme. Eso sin contar las actividades que tengo fuera del mundo virtual, como la familia, el trabajo, el coro, los amigos… en fin…
Comencemos esta reseña con el libro número 13 de esta lista… ¡Wow, número de suerte!

Contraportada:

En un futuro inquietantemente cercano, el terrorismo está fuera de control. La Cúpula de la Roca de Jerusalén ha saltado por los aires en una acción terrorista, y, como represalia, miles de personas han muerto en otro gran ataque a los Estados Unidos. La experimentación con nuevas armas en remotos laboratorios clandestinos es un hecho; nadie está a salvo.
En este contexto, el FBI deberá tratar con una nueva amenaza. Un misterioso estadounidense que se hace llamar John Brown ha contactado con los señores de la droga en Guatemala, con los colonos judíos en Israel, y con los terroristas islámicos iraquíes. Su propósito: intentar venderles un virus capaz de exterminar a poblaciones enteras. William Griffin, Fouad Al-Husam y Jane Rowland, tres agentes que están acabando su adiestramiento en Quantico, la academia del FBI, encuentran en este caso su primer gran desafío. En su casa al terrorista, los jóvenes agentes unen fuerzas con una veterana experta en bioterrorismo. Pero la trama que descubren —y el hombre al que persiguen —demuestra ser mucho más peligrosa de lo que cualquiera habría pensado.
La gran amenaza se cierne sobre la civilización; está escalofriantemente cerca… Nunca una lectura había sido tan reveladora de lo que nos asecha en el futuro.

Reseña personal

Ok, pues este libro resultó ser toda una aventura para mí, pues no se parece en nada o cualquier otra cosa que haya leído antes.
Efectivamente, como dice la reseña, la historia sigue en corto a 3 estudiantes de la academia Quantico del FBI, en su carrera por convertirse en agentes, si no los mejores sí, de menos, respetables. Por otro lado, un exagente de la misma agencia con algún rencor no aclarado contra el gobierno de los Estados Unidos, ha descubierto a la persona detrás de las cartas con polvo de Ántrax distribuidas en el 2001 después del 11 de Septiembre de manera que, en lugar de arrestarlo o denunciarlo, se asocia con él y le ayuda para crear nuevas cepas de este peligroso virus y de otros que tal vez no lo parecieran.
Durante el transcurso de la historia, el FBI gasta muchísimas energías tratando de localizar grandes cargamentos de Ántrax y pierde a varios agentes en el proceso. Pero lo que descubren al final resulta ser algo que tuvieron en sus narices todo el tiempo y que lo habían descartado por considerarlo inofensivo, una bacteria de uso tan común que no podría significar nada grabe. Pero cuando lo descubren, el problema será convencer al gobierno, ya que el FBI se ha convertido en la oveja negra de las agencias secretas y el presidente, o debería decir, presidenta (aunque sea una palabra incorrecta, la uso para dejar claro lo que quiero decir) descarta o desecha por defecto todo lo que esta agencia les presente.
El final es de lo más inesperado que puedan imaginar.
 
 

Contraportada:

¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo donde la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa.
Susan Fletcher, la criptóloga estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida ha podido descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución  de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.
El autor de “El código Da Vinci”, teje una trepidante historia de engaños y crímenes en este fascinante recorrido por los secretos mejor guardados de las agencias de inteligencia norteamericanas, ambientadas en las calles de la capital hispalense.

Reseña personal

Pues no sólo es la primera novela de Dan Brown, además es la primera novela de él que yo leí, y la verdad es que me encantó. He de mencionar que gracias a este libro es que surgió en mí el enorme deseo de conocer España, aunque creo que ya lo había dicho antes. Y es que de lo que sí estoy seguro es de que ya antes había elogiado la magia de Dan Brown para transportarte a lugares que en tu vida has visto, pero que al ir leyendo puedes sentir como si de verdad estuvieras allí. Y así como “La fortaleza Digital” te transporta a España, y el Código Da Vinci a Paris y Londres, así “Ángeles y Demonios” te lleva al Vaticano y Roma, y “El símbolo perdido” a Washington D. C.
Y bueno, pues la fortaleza digital plantea una situación que puede prestarse para mucha polémica, pero que es lo que le da sentido y emoción a la historia. Figúrense que una agencia secreta de los Estados Unidos ha creado una súper computadora, de 10 pisos de alto y con más de 4 millones de procesadores, construida especialmente para interferir todo el tráfico de datos de internet y revisar los en busca de mensajes y amenazas terroristas, específicamente desencriptando todos los mensajes que vengan bloqueados con contraseña. Así es, la especialidad de Translatr, la súper computadora, es la de descifrar códigos para abrir los mensajes y que especialistas de la NSA puedan leerlos. El libro plantea también el punto de vista de personas y sociedades que defienden el derecho a la privacidad, y que consideran la existencia de Translatr como un atentado o una invasión fortuita.
Y la historia comienza cuando uno de los involucrados en la construcción y programación de esta súper computadora, que ha sido despedido de la NSA, crea lo que parece ser un código indescifrable. Normalmente Translatr tarda un promedio de 6 minutos en descifrar un código y enviar una respuesta, sin embargo el comandante Startmore ha ingresado en Translatr un archivo llamado “Fortaleza Digital” y, al comenzar el libro, han pasado 15 horas sin que la súper computadora pueda abrirlo. Así que la historia se parte en varias vertientes: primera, localizar al cómplice de Tankado (el programador de Fortaleza Digital) y obtener su copia de la contraseña, ya que si esta se hace pública, todo el mundo podrá encriptar sus mensajes con Fortaleza Digital, creando así códigos indescifrables; segunda, obtener, a través de las calles de España, un anillo que contiene la contraseña original de Tankado, ya que éste ha sido asesinado; tercero, el resto del personal de la NSA intentará averiguar qué es lo que pasa en Criptografía, ya que Startmore ha mantenido en secreto toda su operación con Fortaleza Digital; y por último, proteger el banco de datos más importante y valioso de los Estados Unidos, donde hay información clasificada, tácticas militares, códigos de misiles, identidades de protección a testigos y todo tipo de información capaz de poner en riesgo a toda la nación y a la que sólo se puede acceder a través de Translatr.
De verdad es una historia muy emocionante que no deben perderse.
————O————
Pues hasta aquí la reseña de hoy, y espero que ya pronto puedan ver un poco más de actividad en este blog. Muchas gracias a todos los que me apoyaron en el aniversario y a los que aún me siguen y visitan. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo.