domingo, 16 de febrero de 2014

Expectativas de Lectura 2014

 

Expectativas de Lectura 2014

Bien, pues por esta vez empezaré el conteo sin haber cerrado la cuenta anterior. Tal vez resulte extraño y confuso, pero yo espero que no sea así.
Lo que quiero decir es que, si están enterados de mi “Tragedia de Fin de Año”, podrán imaginarse que mis últimos registros que tenía sobre los libros que leí en el 2013 se perdieron. Así es que estoy trabajando en ellos nuevamente. Aunque algo valioso de esa estadística que por ahora no podré recuperar son las fechas de inicio y fin de cada libro. Pero bueno, dejemos claro, entonces, que la Estadística de Lectura 2013 quedará abierta hasta que haya publicado el resumen del último libro completo que leí ese año, que en este caso fue el de “Hermosas Criaturas”, además del respectivo resumen general. Estas publicaciones aparecerán alternadas con las de este año.
Y pasando de lleno a este año, ya les adelantaba un poco que me siento positivo, ya que a mediados del segundo mes del año voy en mi 4º libro. Si bien el año pasado fue un desorden xq leí sagas a medias y sin un orden específico, lo único que me reivindicó fue la saga de Cazadores de Sombras, y casi al final mi encuentro con Hermosas Criaturas. Este año he continuado con esta saga, de la que hablaré en el tema correspondiente, pero puedo adelantar que ha sido un gran motivante, ya que la estoy leyendo rápido y se me ha hecho muy interesante, lo que creo que lleva mis números en orden por ahora. Ya adelantaba también, que me aventuro a pronosticar al menos un 24 para este año y tengo material de sobra.
Tal vez hayan notado que entre los gadgets de aquí a la izquierda, cerca de la lista de libros del año y del libro que estoy leyendo ahora, hay uno que dice “Deseo Leer”, con las portadas de los libros que aún no tengo y que de verdad quiero leer. Me da mucho gusto anunciar que desde que publiqué ese gadget la lista se ha ido reduciendo, empezando por los libros de Cazadores de Sombras y la saga de Hermosas Criaturas. El siguiente en borrar de esa lista es el de “Infierno” de Dan Brown.
Y bueno, del año pasado también quedaron muchos pendientes, como muchos libros que quería releer y otros tantos de los de mi lista de FDL (Fracasos de Lectura), que espero este año si retomar.
En cuanto a lo demás, la verdad es que no hay muchos cambios. La ficha de lectura sigue igual, con los mismos apartados, y sólo han cambiado los tipos de letra y los colores. Por allí alguien me comentó que debería incluir también la “Nota” del libro… me imagino que se refería a algo así como el Ticket o el recibo, es decir, agregar también en la ficha lo que me costó el libro… pequeño dato que aún estoy considerando, aunque no me acaba de convencer, aunque le agradezco el comentario a quien me lo haya hecho. Por lo pronto, este año la ficha sólo presenta esos cambios.
Algo que quiero implementar para evitar la pérdida de información como la que me ocurrió este fin de año, es elaborar un álbum de fichas impreso para llenarlo a mano a la par del que haga en digital. Lo que yo veía complicado de este asunto era el incluir la portada de cada libro, x-lo que tendría que imprimir un catálogo de miniaturas cada x tiempo para poder ponerme al corriente. Y ya puesto así, no parece una idea tan descabellada. Cuando esté listo el álbum les traeré una o varias fotos para que le den el visto bueno.
Así que con cuatro libros a mi favor, con una ficha de registro renovada, con muchas metas y propósitos y una nueva portada, damos por inaugurada la estadística de lectura del Año 2014. Y estén listos a recibir la primera entrega e unos momentos más. Nos seguimos leyendo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario